Cae en Teulada una red de narcotráfico: 19 detenidos y 21 registros

La Guardia Civil asesta un espectacular golpe contra el tráfico de drogas en la provincia de Alicante

Alfons Padilla

Alfons Padilla

La Guardia Civil ha asestado uno de los golpes más espectaculares de los últimos tiempos en la provincia de Alicante contra el tráfico de drogas. El meollo ha estado en Teulada. A los vecinos les sorprendió ayer el gran despliegue de agentes de la Guardia Civil. La macrooperación, efectuada por el puesto principal de Moraira y la compañía de Calp, ha permitido desmantelar una activa red de narcotráfico. Era esencial que los registros y los arrestos se produjeran de forma prácticamente simultánea. Así se evitaba que los implicados se avisaran entre ellos y que pudieran huir o destruir pruebas.

Ya se van conociendo detalles de la macrooperación. La Guardia Civil ha detenido a 19 integrantes del entramado de tráfico de drogas. Realizó 21 registros domiciliarios. La mayoría se llevaron a cabo en Teulada, pero los agentes también irrumpieron en viviendas de otros pueblos de la provincia.

Este diario fue testigo de las felicitaciones entre los agentes mientras arrestaban a dos personas en un piso de una finca de la calle Pedreguer de Teulada. La operación seguía abierta. Pero los guardias civiles ya sabían que había sido un éxito realizar tamaño despliegue (un centenar de agentes) y llevar a cabo registros simultáneos.

La Guardia Civil de Moraira acaba de estrenar el "ascenso" a puesto principal y lo hace con una macrooperación milimétricamente coordinada y que ha permitido desarticular una importante red de narcotráfico. Los arrestados declararán mañana ante el juez.