Un parapentista sufre varios traumatismos tras una mala caída en Calp

El suceso ha ocurrido en el Morro del Toix, cuando el hombre ha efectuado un mal aterrizaje

El SAMU ha acudido al lugar de los hechos para brindarle una atención lo más rápida posible

Momento de la atención al parapentista herido en Calp

Momento de la atención al parapentista herido en Calp / INFORMACIÓN

Los bomberos han tenido que rescatar durante la tarde del domingo 21 de enero a un parapentista lesionado tras realizar un mal aterrizaje en el Morro del Toix, en Calp. Según fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos, el hombre sufre diversos politraumatismos, y todavía tiene que analizarse la gravedad de la lesión que ha sufrido en las piernas.

La caída se ha producido desde una distancia de unos 10 metros, muy cerca de la zona desde donde despegan los parapentes. La hora de aviso ha sido en torno a las 15:40, momento en el que se ha movilizado hasta el lugar de los hechos un grupo de rescate de montaña con un helicóptero Alpha 01.

Dicho equipo se ha encargado de sacar al parapentista inmovilizado en una camilla, ante las posibles lesiones medulares que pudiera llegar a tener, para posteriormente delegar la atención médica al SAMU, que estaba a unos 15 metros del lugar del accidente para brindarle una atención lo más rápida posible.

El final de la intervención se ha realizado a las 17:45, dos horas después de que los bomberos hubieran recibido la llamada, según han confirmado fuentes del Consorcio Provincial.