Detenido dos veces en tres días en Xàbia por reventar 37 ventanillas para robar dentro de los coches

La Guardia Civil arrestó al presunto autor del estropicio la noche del lunes, cuando supuestamente rompió 17 cristales, salió en libertad con cargos y anoche volvió a las andadas y destrozó otros 20

Uno de los coches al que le reventaron la ventanilla para robar dentro

Uno de los coches al que le reventaron la ventanilla para robar dentro / INFORMACIÓN

Alfons Padilla

Alfons Padilla

Dueños de coches aparcados en el núcleo del Duanes de Xàbia (el Puerto) y en el Primer Muntanyar se han llevado un disgusto al acudir por la mañana a arramcar sus vehículos. El estropicio ha sido grande. Un total de 37 coches han sufrido daños. Los propietarios encontraron una ventanilla reventada. El autor robaba en el interior de los coches dinero y objetos de valor. También revolvía en la guantera.

El investigado, un joven que estaría viviendo en un barco, según han precisado las fuentes consultadas, se dedicó presuntamente el lunes por la noche a romper cristales y a robar en los coches. Esa primera noche reventó 17 ventanillas. La Guardia Civil y la Policía Local lo pillaron. Los agentes de la Benimérita lo detuvieron y llevaron al cuartelillo. Al día siguiente, pasó a disposición judicial. Quedó en libertad con cargos. Esta pasada noche volvió a las andadas.

Detenido por segunda vez en tres días

Los coches que han amanecido con los cristales rotos han sido esta vez 20. Las patrullas policiales arrestaron de nuevo al sospechoso. Es su segunda detención en tres días. Está en el cuartelillo y declarará mañana otra vez en el juzgado de Dénia.