Arranca la regeneración de la playa de Puerto Blanco de Calp

La arena que se usará para recuperar este arenal de 80 metros se extrae del dragado de la bocana del puerto que lleva el mismo nombre

Las obras en la playa de Puerto Blanco de Calp.

Las obras en la playa de Puerto Blanco de Calp. / INFORMACIÓN

Los trabajos de regeneración de la playa del Puerto Blanco de Calp están ya en marcha para recuperar 80 metros de arenal. La actuación, autorizada por el Servicio Provincial de Costas y con el visto bueno del Ayuntamiento, se realiza con la arena procedente del dragado de la bocana del puerto que lleva el mismo nombre y que realiza una empresa.

Para poder realizar estos trabajos, la mercantil Port Boutique Calp, adjudicataria de la concesión de la zona náutica, ha instalado piedras de escollera en la playa de Puerto Blanco con el fin de retener los aportes de arena que en el momento de ser depositada se encuentra muy húmeda y de este modo evitar su dispersión, según ha explicado el Ayuntamiento. La arena dragada ha sido analizada para comprobar su idoneidad para ser colocada en la playa y los trabajos se están realizando fuera de la temporada de baño.

La playa de Puerto Blanco de Calp.

La playa de Puerto Blanco de Calp. / INFORMACIÓN

La playa de Puerto Blanco es una playa natural de unos 80 metros de longitud ubicada junto a Puerto Blanco cuyas obras se iniciaron el pasado mes de septiembre con una inversión de 5 millones de euros. El proyecto incluye tanto las obras de urbanización como de edificación y portuarias. Marina PortBlanc como pasa a llamarse albergará 200 amarres.

Cabe recordar que las obras deberían haber empezado en 2021 y estaba previsto que el nuevo puerto abriera sus puertas en el verano de 2022. Sin embargo, fue paralizado por un problema de lindes entre las administraciones que fue resuelto en agosto de 2022 cuando Costas dio el visto bueno a las modificaciones de las líneas de adscripción que solicitó el propio Ministerio de Transición Ecológica.