El momento que parecía que nunca iba a llegar: Roberto Brasero anuncia lluvias y ...

El televisivo meteorólogo habla sobre cómo serán las temperaturas durante los próximos días

El momento que parecía que nunca iba a llegar: Roberto Brasero anuncia lluvias y ...

El momento que parecía que nunca iba a llegar: Roberto Brasero anuncia lluvias y ... / EFE

Esteban Joaquín Mojica

Esteban Joaquín Mojica

Las altas temperaturas a las que ya nos estamos acostumbrado durante las últimas semanas parece que van a dar un pequeño respira. Y es que, según pronostica el meteorólogo Roberto Brasero, habrá un cambio en el tiempo a partir del miércoles. Será a partir del 10 de mayo cuando lleguen precipitaciones a algunas partes de nuestro país y también habrá una caída significativa en las temperaturas.

"Este lunes + calor. Y el martes también. Pero luego puede que refresque. Lluvia poca, pero sí vemos menos calor hacia el final de la semana", eran las previsiones de Brasero en su perfil de Twitter.

Mario Picazo también habla de la llegada de las lluvias

Por su parte, Mario Picazo, otro de los especialistas en clima más conocidos de nuestro país, también alerta de la llegada de lluvias a Galicia y el Cantábrico debido a un frente atlántico que se espera para este martes. Además, se prevén chubascos ocasionales en algunas zonas del norte de Castilla y León, sierras de La Rioja y el norte de Navarra, así como en Aragón y Cataluña.

Caída de las temperaturas a partir del miércoles

Brasero ha descrito la situación atmosférica como un "baile" y ha advertido que la entrada de aire frío en altura provocará un importante cambio en las temperaturas. Si bien este martes se espera que las temperaturas alcancen cerca de 40 grados en algunas zonas de Andalucía, mientras que en Madrid se espera una máxima de 30 grados.

Una pareja paseando por Castelló esta semana, con temperaturas inusualmente altas.

Una pareja paseando por Castelló esta semana, con temperaturas inusualmente altas. / MANOLO NEBOT ROCHERA

A partir del miércoles, se espera un descenso generalizado de las temperaturas, especialmente en Aragón, Cataluña y La Rioja, y de forma más leve en el resto de España. El jueves y viernes, se espera que las temperaturas continúen disminuyendo, con mínimas que podrían estar por debajo de los 5 grados en la meseta norte y cerca de los 10 grados en la zona central.

Con este descenso gradual de las temperaturas, es probable que el viernes las máximas sean unas 10 grados más bajas que las del lunes en casi toda España. Aunque las precipitaciones aflojarán el miércoles y jueves, se espera que se reactiven el viernes, especialmente en el Cantábrico, el este de la península y Baleares.