Jorge Rey adelanta cómo será el verano 2023 en España: “Esto dicen las hormigas voladoras”

El joven meteorólogo se atreve ya a pronosticar el clima de los próximos cuatro meses con uno de sus tradicionales métodos

Jorge Rey, el joven de Filomena, lanza su predicción para el verano

Jorge Rey, el joven de Filomena, lanza su predicción para el verano / INFORMACIÓN

Esteban Joaquín Mojica

Esteban Joaquín Mojica

El último vídeo del talento precoz de la meteorología española, Jorge Rey, ha servido para dos cosas. La primera, celebrar "el cambio" en la meteorología en España, con las lluvias y tormentas. La segunda, aventurar cómo será el verano próximo. Y hay alguna que otra sorpresa.

Una vez más, Rey se sirve de los refranes para describir la situación meteorológica: "Niebla en los picos, agua en los hocicos", sentencia. El joven repasa los últimos fenómenos extremos que se han dado en España: granizo, tormentas, tornados. "Espeluznante", resume.

Un jubilado juega a las palas en la playa de Benidorm, mientras otros le observan desde el paseo.

La predicción del tiempo de Jorge Rey para los próximos meses / David Revenga

Y Rey, nuevamente, se sirve de los métodos de predicción tradicionales, como las 'cabañuelas', para augurar, por ejemplo, que "en junio nos seguirán llegando lluvias".

Para la previsión del verano de este 2023, el joven se vale del tan polémico método de las hormigas voladoras: "Dicen esto sobre el verano. ¿Se cumplirá?"

Comportamiento anómalo

¿Y qué dicen las hormigas voladoras? Rey adelante que, como ya hicieron el año pasado, están teniendo un "comportamiento anómalo". Eso indica que el verano también lo será, especialmente en las segundas quincenas de julio y agosto. Según Rey, las 'cabañuelas' (otro método predictivo tradicional) coinciden. En esos periodos, hará más calor de lo habitual, pero también más humedad. En la práctica esto traerá más lluvias al Mediterráneo.

Y, ya para acabar, Rey no se queda ahí. También se atreve con el otoño, que, dice, traerá "más borrascas"