Cada 21 de julio se celebra el Día Internacional del Perro, una conmemoración que se utiliza para dar una mayor visibilización y concienciación sobre los cuidados del mejor amigo del hombre. En este sentido, brindarle grandes dosis de cariño es algo esencial para el bienestar de cualquier animal de compañía, pero también es importante cumplir con las pautas veterinarias de vacunación o de revisiones así como aspectos mucho más rutinarios e igual de importantes como pueden ser su salud emocional o su alimentación.

De esta manera, ocho espacios de la provincia de Alicante dan las claves para lograr el bienestar completo de cualquier animal.

Centro veterinario Yayvet: Todo tipo de tratamientos especializados para mejorar la salud de los animales

Uno de los distintivos del centro es la especialización.

El centro veterinario Yayvet abrió sus puertas en la Playa de San Juan en el 2015 con el objetivo de apostar por un medicina veterinaria integrativa, que se caracteriza por utilizar todo tipo de tratamientos a su alcance, convencionales o no para la mejora de la salud de los animales. Cada paciente recibe una valoración única según sus propias condiciones, ya que consideran que no hay un caso igual a otro, aunque se trate de patologías iguales cada protocolo tiene que ser individualizado.

LEER MÁS…

Wecan de Carreres: Referentes en la especialidad de dermatología veterinaria

Tratamiento de terapia fotodinámica.

La medicina veterinaria cada vez cuenta con mayor preparación y especialización entre sus profesionales, como ocurre en la medicina humana, pudiendo ofrecer una atención medica de calidad a sus pacientes. Clínica Veterinaria Wecan De Carreres es un referente en la especialidad de dermatología veterinaria en la provincia de Alicante.

LEER MÁS…

El Drac, un espacio acogedor donde cualquier mascota se siente como en casa

El Drac comenzó su andadura en Alicante hace 15 años.

Hace 15 años que El Drac comenzó su andadura en Alicante. Su equipo profesional formado por personal joven, dinámico y preparado, desarrolló su actividad en las instalaciones de la calle Ciudad de Riga. Hace 10 meses se ha trasladado a las nuevas instalaciones de Plaza Papa Juan Pablo II, 23.

LEER MÁS…

Clínica veterinaria San Carlos: Especializada en cirugías, ecografías y con laboratorio propio

El centro cuenta con dos décadas de experiencia con los mejores tratamientos.

Clínica veterinaria San Carlos se inauguró en el año 2000, fruto del trabajo y esfuerzo de dos veterinarios: Jorge Ramos y Tania Cartagena. Día a día, el centro veterinario, que ya cuenta con dos décadas de experiencia con los mejores tratamientos para tus mascotas, ha ido creciendo y ampliando sus servicios para poder ofrecer una atención de mayor calidad a sus clientes.

LEER MÁS…

 

Clínica veterinaria San Juan: Expertos en cuidar de la salud y bienestar de tus mascotas

En sus instalaciones encontrarás una amplia gama de piensos y accesorios para tu mascota.

La clínica veterinaria San Juan es un proyecto que nació hace 21 años y que cuenta con un amplio equipo de veterinarios y auxiliares, que atienden con profesionalidad y humanidad a sus mascotas.

En este centro ofrecen servicio de medicina interna, radiología, ecografía, laboratorio clínico, quirófano, etología, acupuntura y peluquería. Además, cuentan con consultas externas de cardiología, oftalmología y traumatología.

LEER MÁS…

 

Centro Veterinario Helike: Excelente formación y amplia experiencia para ofrecer el mejor tratamiento

La clínica veterinaria Helike atiende a mascotas de todo tipo.

En Helike la medicina veterinaria y su pasión por los animales van de la mano. La excelente formación y amplia experiencia le permite a su equipo de profesionales ofrecer el mejor tratamiento a las mascotas.

LEER MÁS…

 

El bienestar animal, clave para crear una residencia canina

Residencia canina/hotel de mascotas.

La normativa vigente en materia de bienestar animal ha llevado a que el cuidado y alojamiento de animales sea una cuestión fundamental para aquellas personas que quieren emprender un negocio de alojamiento (residencia canina/hotel de mascotas) o cría de animales.

LEER MÁS…

¿Sufrimos una plaga de garrapatas?

Las garrapatas pueden ser más que una molestia, un problema de salud pública.

El Colegio de Veterinarios remarca la importancia de la desparasitación en época estival y reconoce que, en determinadas zonas, sí puede haber un repunte.

LEER MÁS…

Las mascotas de Alicante no tienen lista de espera en JG Veterinarios

El hospital Veterinario JG de Mutxamel dispone de uno de los primeros aparatos de resonancia magnética de España.

Estamos acostumbrados a oír en nuestro entorno “me han dado cita para resonancia magnética para dentro de 3 meses”, o “ya me avisarán”, ya no solo en la medicina de la Seguridad Social sino también en la medicina privada.

Paradógicamente, esto no ocurre para nuestro perro o gato. Según Juan Manuel Griñán, veterinario del Hospital JG de Mutxamel, y uno de los pocos veterinarios de España capacitados para la realización e interpretación de imágenes de resonancia magnética, es impensable aplazar una resonancia magnética en un perro con una hernia discal, ya que en neurología el tiempo es oro.

LEER MÁS...