¿Cuál es el animal que tiene mas dientes? Esta es la increíble respuesta

El mundo animal está lleno de sorpresas y curiosidades, y la cantidad de dientes que poseen algunas especies es solo una muestra de ello

CURIOSIDADES ANIMALES | ¿Cuál es el animal que tiene mas dientes?

CURIOSIDADES ANIMALES | ¿Cuál es el animal que tiene mas dientes? / Flickr: Belis@rio

Ágata Candela Millán

Ágata Candela Millán

En el reino animal, existen una gran variedad de especies con características fascinantes, y una de ellas es la cantidad de dientes que poseen. Este factor puede ser un indicador de la dieta o el hábitat de un animal, y a menudo es objeto de curiosidad y preguntas. Si te has preguntado alguna vez cuál es el animal con más dientes del mundo, sigue leyendo para conocer la respuesta.

El animal con más dientes del mundo

El animal con más dientes es, sin lugar a dudas, el pez gato. Esta especie de pez, que se encuentra principalmente en agua dulce, tiene unos tentáculos que salen de su boca, lo que le da cierta apariencia felina. En total, posee unas 9.280 piezas dentales que utiliza para atrapar pequeños invertebrados, peces y otros animales. Además, cuenta con afiladas espinas en las aletas que usa para defenderse, y algunas especies tienen la capacidad de generar descargas eléctricas.

Aunque el pez gato es el animal con más dientes, hay una especie que podría superarlo si contamos los dientes de otra forma. Se trata del caracol, cuyo rádula (una especie de lengua dentada) está compuesta por miles de diminutos dientes que usa para raspar su alimento antes de comerlo. En total, el número de dientes puede llegar hasta los 25.000, aunque no son piezas duras como las de otros animales.

El animal terrestre con más dientes

Por otro lado, si nos preguntamos cuál es el animal terrestre con más dientes, la respuesta podría sorprendernos. Aunque los mamíferos suelen tener menos dientes que otros animales, el armadillo gigante (Priodontes giganteys) cuenta con cerca de 100 piezas dentales, lo que lo convierte en el animal terrestre con más dientes.

El animal con la dentadura más sorprendente

Y es que el mundo animal está lleno de sorpresas y curiosidades, y la cantidad de dientes que poseen algunas especies es solo una muestra de ello. Ya sea por su dieta, hábitat o características físicas, cada animal tiene una dentadura única y fascinante. Una de las dentaduras más sorprendentes del mundo animal no tiene que ver con el número de piezas dentales, sino con su apariencia.

Hablamos del Pacu, un pez de la misma subfamilia que las pirañas, pero con una dieta muy diferente. A diferencia de sus parientes carnívoros, el Pacu se alimenta de frutas, algas y otros vegetales. Además, su característica más destacada son sus dientes, que recuerdan a los de los seres humanos.

El animal con más dientes, según un acertijo infantil

En cuanto al acertijo popular "cuál es el animal que tiene más dientes", la respuesta es el ratoncito Pérez. Aunque este personaje es ficticio, su historia se ha popularizado en muchas culturas, y se dice que se dedica a recoger los dientes de leche de los niños y dejarles regalos a cambio. Si consideramos la cantidad de dientes de leche que pierden los niños a diario en todo el mundo, es posible que el ratoncito Pérez tenga más dientes que cualquier otro animal.