Fallecimiento

Hallan muerta en su piso de Asturias a María Victoria Martínez-Hombre, nuera de Carrero Blanco

Los vecinos de la fallecida en la localidad de Infiesto dieron la voz de alarma y los Bomberos franquearon el paso a la Guardia Civil, cuya investigación apunta a una muerte natural

Luis Carrero Blanco, con Henry Kissinger en 1973.

Luis Carrero Blanco, con Henry Kissinger en 1973.

Luis Ángel Vega, Lucas Blanco

María Victoria Martínez-Hombre Capellán, de 78 años, fue hallada muerta en la tarde de este sábado en su piso de la localidad asturiana de Infiesto. Se trata de una nuera del almirante y presidente del Gobierno de España Luis Carrero Blanco, asesinado por ETAel 20 de diciembre de 1973. La mujer estaba casada con un hijo del almirante, José Enrique Carrero-Blanco y Pichot, con el que tuvo tres hijos.

El cadáver fue encontrado por la Guardia Civil, después de que los vecinos del edificio diesen la voz de alarma, ante el olor procedente de la vivienda, y preocupados por no haber visto a la mujer en algún tiempo. Una dotación de los Bomberos del SEPA con base en Piloña acudieron a la vivienda para franquear la entrada a los agentes, que encontraron el cuerpo. La investigación apunta a una muerte natural. Por el momento se desconoce cuando será el sepelio.

Nacida en Oviedo en mayo de 1945, era hija del astrónomo y agrónomo piloñés Julio Martínez Hombre (1893-1945) y de su esposa Piedad Capellán Casín. La fallecida estaba muy vinculada a Piloña. Su abuelo, el abogado Nicolás Martínez Agosti, fue alcalde de Infiesto.

María Victoria Martínez-Hombre se casó con José Enrique Carrero-Blanco en 1969, y fue madre de tres hijos, con el más joven de los cuales, el abogado José Enrique Carrero-Blanco Martínez-Hombre, se instaló hace tres décadas en Oviedo, dejando la ciudad de Cartagena, en Murcia, y, unos años después, se mudaron a Piloña.

Suscríbete para seguir leyendo