Si hay un dulce que suele gustar a todo el mundo y que entusiasma a los más pequeños es, sin lugar a dudas, el chocolate. Y es que además se trata de un ingrediente muy versátil y que podemos utilizar en múltiples recetas dulces y saladas. Una de las recetas de chocolate más conocidas es su elaboración en mousse, que por su textura y sabor hace las delicias de los amantes del dulce.

La receta de mousse de chocolate es ideal para elaborarla en verano, ya que se trata de un postre muy refrescante y sabroso, por eso hoy os contamos cómo preparar un mousse de chocolate perfecto para sorprender a vuestros familiares y amigos.

Receta de mousse de chocolate: ingredientes para 4 o 5 personas

  • 3 huevos
  • 3 onzas de chocolate (mínimo 52% de cacao)
  • 1 tacita de leche
  • 100 g de azúcar glas
  • 1 cucharada de mantequilla
  • Sal

Receta: ¿Cómo hacer un buen mousse de chocolate?

Te puede interesar:

Lo primero que debemos tener en cuenta es que para conseguir un buen mousse de chocolate lo más recomendable es que el chocolate que se utilice sea negro y que contenga como mínimo un 52% de cacao. Cuando tengamos los ingredientes a mano solo nos quedará seguir esta receta paso a paso de mousse de chocolate:

  1. En un cazo se pone al baño María el chocolate, la mantequilla y la leche.
  2. Cuando se funda el chocolate, se incorporan una a una las tres yemas, y se revuelve sin parar hasta mezclarlo bien. Ten en cuenta que es necesario remover de vez en cuando con la cuchara de madera para que no se forme costra
  3. Después, se agrega la mitad del azúcar y, una vez disuelta, se deja enfriar la crema.
  4. En un recipiente aparte, se baten tres claras de huevo a punto de nieve con un pellizco de sal, se les añade el resto del azúcar y luego se mezcla con la crema ya fría.
  5. A continuación, se pasa este preparado a un recipiente de cristal o a varios individuales, que se introducen en la nevera hasta el momento de servir.
  6. Cuando estemos listos para degustar nuestro delicioso mousse de chocolate podemos decorarlo con nata o unas hojas de hierbabuena y fresas.