Las sopas son uno de los platos más apetecibles del otoño. Algunas requieren una gran preparación y pasar mucho tiempo en la cocina. Sin embargo, hoy vamos a hablarte de una receta perfecta para los que quieren comer bien pero no tienen mucho tiempo. Se trata de una receta fácil de sopa casera. Es fácil tan fácil y rápida de hacer que harán que poco a poco te vayas olvidando de las sopas de sobre y los cubitos de caldo ya preparados. Tu salud y tu paladar te lo agradecerán.

Estamos hablando de la típica sopa de fideos preparada de una forma sencilla y rápida. Es ideal para tomar como entrante a la hora de comer o como plato único por la noche. Además, le gustará a toda la familia y los niños hasta querrán repetir. A continuación te contamos cómo prepararla y los ingredientes que necesitas para disfrutar de este plato.

Ingredientes para una sopa de fideos

Para preparar esta sopa de fideos necesitaremos los siguientes ingredientes:

  • 350 mililitros de caldo de pollo
  • 2 dientes de ajo
  • 30 gramos de jamón serrano en tacos
  • dos cucharadas de aceite de oliva virgen
  • una cucharadita de pimentón dulce
  • dos huevos
  • 40 gramos de fideos finos.

Cómo hacer sopa de fideos casera

Para preparar esta sopa de fideos lo primero que debes hacer es poner un poco de aceite en una cazuela y añadir los ajos bien picados. Deja que se doren un poco pero ten cuidado de que no se quemen. Después añade los tacos de jamón y remueve todo. A continuación con un poquito de pimentón y sofríe todo. Es el momento de incorporar el caldo de pollo casero y bajar el fuego para que se vaya cocinando lentamente. Con diez minutos será suficiente.

El otoño es una época perfecta para tomar sopas de todo tipo. SHUTTERSTOCK

Te puede interesar:

Mientras, en otro cazo, por a cocer dos huevos y cuando estén listos reserva hasta que se enfríen un poco y pélalos después. Por último, pártelos en trozos pequeños y reserva hasta que la sopa esté lista.

El último paso pero no menos importante de esta receta es añadir los fideos. Sigue las instrucciones del fabricante para saber el tiempo exacto de cocción que dependerá del grosor de los fideos. Con unos minutos será suficiente. Cuando estén blanditos retira del fuego y deja que repose dos o tres minutos. Es el momento de añadirle el huevo cocido y servir. También puedes ponerle unos picatostes si quieres darle un toque diferente.