La pasta es uno de los alimentos que más aceptación suele tener. Gusta a todos, tanto niños como mayores y es una buena fuente de energía. Sin embargo, muchas veces la acompañamos con salsas muy calóricas y grasas como la carbonara que la convierten en un plato menos saludable.

Hoy, sin embargo, vamos a darte una receta para preparar un plato de pasta muy saludable y apto incluso para las dietas de adelgazar. Se trata de macarrones con brócoli y setas. Vamos a ver cómo prepararlos.

Ingredientes para los macarrones con brócoli y setas

Para preparar este salteado de pasta con setas y brócoli necesitarás los siguientes ingredientes para cuatro personas.

Las setas son uno de los alimentos más ricos y saludables, ya que 100 gramos solo aportan 25 kilocalorías Freepik

  • 400 gramos de macarrones integrales (sirve cualquier tipo de pasta: cintas, tallarines...)
  • 500 gramos de setas
  • 1 pieza de brócoli
  • 1 cebolleta
  • 3 dientes de ajo
  • agua
  • aceite virgen extra
  • sal
  • perejil picado

Como preparar el salteado de brócoli con pasta

En primer lugar hay que cocer el brócoli y la pasta. Para ello pon abundante agua a cocer en una cazuela y cuando empiece a hervir, añade un poco de sal, la pasta y los ramilletes de brócoli ya limpios. Deja que se cocine durante el tiempo que indique en la bolsa de pasta.

El brócoli es un alimento muy sano y versátil. Pixabay

Mientras, pica la cebolleta y los ajos y ponlos en una cazuela baja con un poco de aceite. Cuando estén dorados añade las setas ( previamente lavadas y secadas) y rehoga todo bien hasta que las setas suelten el agua.

Los espaguetis combinan muy bien con salsas veganas. Shutterstock

Cuando la pasta integral y el brócoli estén cocidos, retira la cazuela del fuego y pon el brócoli en un plato. Por otro lado, escurre la pasta y añádela la cazuela de las setas mezcla todo bien y ponle un poco de perejil picado por encima. Sirve inmediatamente.

La versión infantil de la receta de brócoli y pasta

Si hay niños en casa y crees que no les va a gustar el revuelto de brócoli y pasta, te proponemos realizar una versión de esta receta especial para ellos que incluye nata y queso.

Te puede interesar:

El procedimiento será el mismo que para la receta original pero una vez tengas rehogadas las setas con la cebolleta y el ajo, baja el fuego y añade medio litro de nata para cocinar y media cuña de queso rallado. Ponle un poquito de pimienta y deja que se cocine todo junto a fuego lento durante diez minutos. Remueve con frecuencia para que el queso se mezcle bien con la nata y quede una salsa más espesa.

Después añade la pasta y el brócoli como en la primera receta y a la hora de servirlo espolvorea con un poco más de queso rallado por encima.