Las berenjenas rellenas son un plato muy recurrente de nuestra gastronomía. Hoy te propones una receta muy original y diferente para rellenar las berenjenas con arroz. Es un plato muy completo y sencillo de realizar. Te contamos paso a paso cómo hacerlo.

Ingredientes para las berenjenas rellenas de arroz

Para realizar esta receta necesitamos los siguientes ingredientes:

  • 1/2 kilo de tomates
  • 40 gramos. de arroz
  • 4 berenjenas
  • 1 cebolla
  • 1 diente de ajo
  • Pan y queso rallado
  • Aceite de oliva

Cómo hacer berenjenas rellenas de arroz

Vamos a explicarte paso a paso cómo hacer una deliciosas berenjenas rellenas de arroz.

En primer lugar hay que picar la cebolla menuda y freír lentamente en una sartén junto al ajo picado.

Las berenjenas son vegetales muy bajos en calorías ideales para una comida ligera Pixabay

Por otro lado, lava y pela los tomates y una vez pelados córtalos en trozos. Cuando la cebolla y el ajo estén bien pochados añadir los tomates ya cortados. Añadir un poco de sal y dejar que se cocine todo a fuego lento.

Mientras se cocinan los tomates vamos a poner a cocer el arroz. Para ello añade un vasito de arroz y dos vasitos de agua y deja que se cocine hasta que el agua se haya consumido.

Es el momento de preparar las berenjenas, la parte fundamental de este plato. En primer lugar hay que lavarlas bien y secarlas con un paño. Después quítales el tallo y pártelas longitudinalmente en dos mitades. A continuación hay que vaciarlas con la ayuda de una cuchara. Pon la pulpa en una sartén con un poco de aceite y añade el arroz cocido y la salsa de tomate. mezcla todo bien en la sartén y deja que se cocine cinco minutos más.

Las berenjenas rellenas son muy nutritivas Shutterstock

Por último, llega el momento de rellenar las berenjenas con la mezcla que tenemos en la sartén y después poner encima un poco de queso y pan rallado.

Mete las berenjenas en el horno sobre una bandeja con papel absorbente y deja que se gratinen hasta que el queso esté dorado.

Te puede interesar:

Las berenjenas se pueden cocinar de muchas formas diferentes pixabay

Puedes presentar las berenjenas rellenas con un poco de salsa de tomate alrededor y adornar con unas tiras de pimiento asado para darle más color al plato.