La carne de pollo es una de las más consumidas en todos los hogares. Desde las pechugas rebozadas al típico pollo asado pasando por infinidad de recetas más o menos elaboradas. Hoy vamos a hablarte de una forma diferente de preparar el pollo guisado. Solo utilizaremos el microondas para cocinarlo así que es una receta de pollo muy sencilla y rápida de realizar. El resultado te sorprenderá.

Ingredientes para preparar pollo guisado en el microondas

Para preparar esta receta de pollo guisado al microondas para dos personas necesitaremos los siguientes ingredientes:

  • 500 gramos de pollo troceado ( muslos y contramuslos mejor que pechuga para que el plato quede más jugoso)
  • 2 dientes de ajo
  • Seis patatas pequeñas
  • 1 vaso de vino blanco
  •  1 vaso de caldo de pollo
  • Aceite de oliva, sal y pimienta
  • Perejil picado y 1 hoja de laurel
  • Hierbas aromáticas

La receta más fácil de pollo guisado

Para preparar el pollo guisado el primer paso es limpiar bien el pollo (quitarle la grasa y la piel) y colocarlo en un recipiente apto para microondas. Encima añade un poco de aceite de oliva, sal, pimienta, el vaso de pino, las hierbas aromáticas que más te gusten( tomillo, romero, o las que tengas en casa) y los diente de ajo triturados. Deja que todo se mezcle bien con la carne del pollo durante unos 30 minutos. Este paso servirá para potenciar el sabor de la carne pero si no tienes tiempo suficiente puedes obviarlo y cocinar el pollo directamente sin esperar media hora a que se macere.

Utiliza el microondas para preparar recetas y no solo para calentarlas. Agencias

Si tienes tiempo, espera los 30 minutos y después mete el recipiente con el pollo y la mezcla de especias en el microondas durante 10 minutos. Ponlo a máxima potencia (800 w) y tápalo con una tapadera también apta para microondas. En el caso de que no tengas una tapadera de este tipo también puedes poner un film transparente sobre el recipiente y hacerle algunos agujeros con un cuchillo.

El pollo es uno de los alimentos más consumidos en muchos hogares. Archivo

Una vez hayan pasado los 10 minutos retira el film y dale la vuelta al pollo. Es el momento también de añadir el vaso de caldo y las patatas ( lavadas pero sin cortar ni pelar). Mete de nuevo el recipiente y deja que se cocine otros 10 minutos más a máxima potencia de nuevo.

El pollo debe estar limpio de pieles y grasa antes de cocinarlo. pixabay

Cuando termine el temporizador comprueba si el pollo está ya blandito. Para ello pínchalo con un cuchillo y mira si se ha cocinado bien por el interior. Si le falta un poco aún ponlo dos minutos más y comprueba de nuevo.

Te puede interesar:

Cuando metas el cuchillo y veas que se ha cocinado completamente deja que repose unos minutos más con el microondas abierto.

Solo queda ya servir el pollo acompañado de las patatas y disfrutar de este sencillo plato.