Las berenjenas son una de las verduras más sabrosas que podemos consumir. Además, son un producto muy versátil ya que puede cocinarse de muchas formas diferentes. Si estás buscando recetas de berenjenas fáciles hoy vamos a contarte una muy original y perfecta para el otoño. Se trata de las berenjenas rellenas de setas, uno de los productos estrella de la temporada.

Este plato es apto para vegetarianos y también les encantará a los niños. Además es muy sencillo de realizar y no tendrás que pasarte mucho tiempo en la cocina.

Recetas fáciles de berenjenas

Entre las recetas fáciles de berenjenas hemos elegido la que mejor se adapta a esta época del año. Para prepararla necesitarás los siguientes ingredientes:

Las setas son uno de los alimentos más ricos y saludables, ya que 100 gramos solo aportan 25 kilocalorías Freepik

Ingredientes para las berenjenas rellenas de setas

  • 2 berenjenas grandes
  • 1 tomate
  • 1 cebolla
  • 1 pimiento verde
  • 150 gramos de setas
  • medio litro de leche
  • 100 gramos de harina
  • 100 gramos de mantequilla

La receta más fácil de berenjenas rellenas

Para preparar esta receta lo primero que debes hacer es lavar y secar bien las berenjenas. Después córtalas por la mitad y déjalas boca abajo sobre un trozo de papel de cocina absorbente durante 10 minutos. Durante este tiempo las berenjenas irán soltando su líquido amargo. Una vez pasados los 10 minutos coge cada una de las mitades y métalas en el horno unos 15 minutos. Pasado este tiempo y quítales la pulpa con la ayuda de una cuchara. Pica la carne de las berenjenas y reserva.

Las berenjenas son vegetales muy bajos en calorías ideales para adelgazar Pixabay

Por otro lado vamos a preparar el relleno. Para ello lava y seca bien todos los vegetales que vamos a utilizar. Córtalos después en trozos medianos y ponlos en la sartén con un poco de aceite de oliva. Sazona y deja que se vaya dorando a fuego lento. Cuando ya esté dorado añade la berenjena y mezcla todo bien. Déjalo en el fuego unos minutos más.

Berenjenas rellenas PIXABAY

Ahora llega el momento de preparar la bechamel. Para ello pon la leche en un cazo para que se vaya calentando. Mientras, en otro cazo, pon la mantequilla a derretir y cuando esté líquida ve añadiendo la harina poco a poco sin parar de remover para que no se formen grumos. Ve añadiendo también la leche caliente poco a poco y ponle sal. No dejes de remover en ningún momento.

Cuando lo tengas todo listo solo queda el último paso. Coloca las berenjenas en la placa del horno sobre un papel de horno y rellénalas con las setas y el resto de verduras. Después ponle la bechamel por encima. Por último, si quieres, puedes añadirle un poco de queso rallado y meterlas al horno para que se gratinen.