Las alitas de pollo son una comida popular y deliciosa que se puede disfrutar en muchas ocasiones. Sin embargo, freír las alitas de pollo puede ser una tarea difícil y lograr que te queden con el punto exacto no siempre es posible. 

Una solución fácil y saludable es utilizar una freidora de aire para cocinar las alitas de pollo. 

Receta de las alitas de pollo en freidora de aire

Aquí hay un simple proceso paso a paso para hacer alitas de pollo en una freidora de aire:

  1. Antes de comenzar a cocinar, es importante asegurarse de que las alitas estén limpias y secas. Puedes lavarlas y secarlas con papel de cocina o con un paño limpio. También puedes agregar tus condimentos favoritos a las alitas, como sal, pimienta, ajo en polvo, y cualquier otra especia que desees agregar. Recuerda que un buen aderezo puede hacerte triunfar con esta receta.
  2. Enciende tu freidora de aire y ajusta la temperatura a 375 grados. Ten en cuenta que no todas las air fryer son iguales así que lo que te recomendamos es que consultes las especificaciones técnicas de tu aparato para comprobar la temperatura ideal. Deja que la freidora se caliente durante unos 5 minutos antes de agregar las alitas.
  3. Coloca las alitas en la canasta de la freidora de aire en una sola capa. Si estás cocinando una gran cantidad de alitas, es posible que debas cocinarlas en varias veces.
  4. Cocina las alitas en la freidora de aire durante unos 20-25 minutos, dependiendo del tamaño de las alitas y de las características de tu air fryer. Asegúrate de que las alitas estén doradas y crujientes antes de sacarlas de la freidora. Puedes verificar esto cortando una de las alitas para asegurarte de que la carne esté completamente cocida.
  5. Una vez que las alitas estén cocidas, puedes agregar una salsa o aderezo a tu gusto. Algunas opciones populares incluyen salsa BBQ, salsa picante, salsa de ajo, salsa de queso azul, y muchos otros.
  6. Sirve las alitas en un plato y decora con algunas ramas de apio o zanahoria. También puedes disfrutarlas con una bebida refrescante y algunas papas fritas.

Otras recetas para hacer en tu freidora de aire

Te puede interesar:

En nuestra sección de Gastronomía tenemos una recopilación de recetas que puedes hacer en tu air fryer.

Así, puedes consultar cómo hacer un pollo entero, un sandwich mixto, lubina con patatas, tortilla de patatas o hasta profiteroles de chocolate. No habrá nada que se te resista.