Le ha bastado el primer programa para ganarse la etiqueta de "la mala" de MasterChef 12. Y no mala por no saber cocinar, que ya se verá con el tiempo, sino por los conflictos abiertos con otros participantes en el estreno del concurso. Hablamos de Samya Aghbalou, que fue la capitana del equipo azul en la primera prueba de exteriores y ha regalado ya a la edición la que, sin duda, será una de sus frases más recordadas: "¿Quién sabe aquí de coca?"

A buen seguro que no será la única, puesto que la joven marroquí de 25 años, residente en España desde que tiene 4, cada vez que abre la boca suelta alguna perla y no deja a nadie indiferente.

La chica repelente

Con un marcado perfil de pija y autodefinida como "chica repelente", Samya se dedica al diseño de joyería y cuenta con colecciones propias. MasterChef World, la nueva app de MasterChef, presentada en la puesta de largo del concurso por Jordi Cruz, ha incluido entre sus contenidos entrevistas exclusivas con los 16 aspirantes.

Un mix de las respuestas que han dado todos ellos a una batería de preguntas se ha publicado en la cuenta de Instagram del programa, y en ese vídeo podemos conocer cuáles son sus referentes gastronómicos, sus platos favoritos, sus puntos fuertes y débiles en la cocina, sus sueños y otras cuestiones personales de cada uno.

Así, por ejemplo, la vasca residente en Alicante Adriana confiesa que su especialidad es la cocina tradicional y que le encanta Mario Vaquerizo, de quien es "súper fan", aunque "el que mejor lo ha hecho ha sido Eneko", en alusión al que fue ganador de la anterior edición de MasterChef.

Samya, por su parte, sueña con tener su propia cadena de restaurantes, pero le dan "mucho asco" las tripas de los pescados. Tiene unas pocas elaboraciones que asegura que le salen de 10 y espera ampliar el catálogo en MasterChef.

Guerra abierta con Celeste y Maicol

Te puede interesar:

Esta peculiar musulmana, que bebe cuando sale de fiesta y de vez en cuando come cerdo, tiene ya frentes abiertos con Celeste, a la que acusa de intentar boicotear su primera capitanía, y con Maicol, al que llamó "sepia" por considerarle inexpresivo después de que él calificara con un cero su desempeño como líder del equipo en la prueba de exteriores.

En el próximo programa Jordi Cruz le hará demostrar sus dotes como bailarina de danza del vientre. Hasta entonces, en el vídeo de Instagram en MasterChef, Samya se despide mandando un beso a los seguidores del programa y haciendo un guiño al grupo alicantino Nebulossa que representará a España en el próximo festival de Eurovisión: "Os quiero, zorras".