El ascensor de la playa del Postiguet sigue sin funcionar

Como persona afectada por las barreras arquitectónicas, le agradezco al sr alcalde Don Luis Barcala no poder bajar a la playa desde agosto

El ascensor de la pasarela que conecta la playa del Postiguet con el Raval Roig está estropeado de nuevo

Jose Navarro

Isabel Argerich Fernández

En la ciudad de Alicante, el ascensor de acceso público al nivel de la playa del Postiguet desde la calle Virgen del Socorro, y su entorno del barrio del Raval Roig, sigue sin funcionar desde el mes de agosto y sin visos de su arreglo. Como persona afectada por las barreras arquitectónicas, le agradezco sr alcalde Don Luis Barcala no poder bajar a la playa desde esa fecha. Este agradecimiento seguro que también es compartido por personas mayores o que llevan carritos de bebés etc., es decir, por las numerosas personas que se ven privadas de este servicio público municipal.

Pese a ello, supongo que los ascensores, tanto de acceso a las dependencias municipales en las que el sr. Alcalde desarrolla su trabajo, como los de su domicilio, funcionan a la perfección.

Mediante dicho ascensor se subía y bajaba a la playa y al ascensor del castillo de Santa Bárbara evitando bajar o subir 72 escalones, o bien 36 y una extensa rampa. Su falta de reparación desde hace más dos meses muestra de forma evidente, en este caso, su despreocupación por el bienestar de vecinos y visitantes, y su dejación del deber de cumplimiento de la normativa obligada de accesibilidad.

Pedimos por tanto que arreglen el ascensor ya, sin más dilación.