Mis primeros 30 días, con mi junta directiva

Lorenzo Díaz Pedroche

El día 13 de febrero de este 2024 fuí votado por nueve vecinos que asistimos a la asamblea general de la Asocación de Vecinos Pau2 La Torreta en Alicante. Nadie, excepto yo, se presentó, y así salí elegido presidente.

Uno de mis deseos como presidente es unir a todos los estamentos e instituciones: Ayuntamiento, Junta de Distrito, y nuestra asociación. Siempre estando cercano y empático con los demás barrios de Alicante. Y junto con hogueras, barracas y todas las fiestas alicantinas, hacer un barrio fuerte y empático y, sobre todo, los vecinos.

Me he encontrado con una asociación de vecinos de este PAU2, ahora llamada además, Torreta, que entre pandemia y demás, el año pasado 2023 solo se asociaron cuarenta y siete personas aproximadamente, de 2.200 padres o madres de familia.

De los aproximadamente 6.600 pisos que habrá en nuestro barrio, sale un porcentaje del 2,4% de vecinos asociados.

Otra de mis ilusiones (y de mi junta directiva) sería llegar el 31 de diciembre con el 10% de los vecinos, que serían sobre 220/230 asociados. Qué menos que sentir el apoyo de ese número, y cada vez conseguir más cosas que falta le hacen al barrio, e intentar con ese respaldo este primer año, una asociación fuerte, justa y colaboradora.

Nuestra cuota es de 12 euros al año respetando el coste de 2023.

Queridos vecinos, seamos empáticos con los problemas de nuestro barrio. Mientras no tengamos un centro social donde juntarnos y hacer nuestras actividades culturales y nuestro Ayuntamiento se decida a hacernos uno en alguna obra social del barrio o cedernos uno ya de los antiguos, seguiremos aprovechándonos de nuestra secretaria Laura para realizar nuestras reuniones en la cafetería La Terreta, situada en la calle Ciudad de Riga, 1 (frente a la plaza la Paz). Allí también os darán el recibo de los 12€ correspondiente a la cuota de 2024.

Y allí también, el segundo lunes de cada mes a las 20 horas, recogeremos todas vuestras inquietudes y propuestas.

Será el primer lunes de cada mes cuando nos reunamos la junta directiva para ver los temas a tratar.

Gracias a todos vosotros y, gracias a nuestro diario INFORMACIÓN.

Vuestro amigo y soñador Lorenzo.