Ximo Puig ofrece las claves del avance de la Comunidad Valenciana en los últimos años

El presidente de la Generalitat desgranará los hitos del trabajo llevado a cabo en los dos mandatos de su Gobierno y la apuesta que el Consell ha hecho por Alicante. El desayuno-coloquio tendrá lugar el miércoles, en El Maestral, a las 10 horas

El presidente Ximo Puig protagonizará el miércoles una nueva cita del Foro Alicante

El presidente Ximo Puig protagonizará el miércoles una nueva cita del Foro Alicante / Tony Sevilla

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, será el protagonista el miércoles de una nueva edición del Foro Alicante. El desayuno-coloquio con el jefe del Consell lleva como título «La Comunitat avanza» y supondrá una oportunidad para conocer en primera persona las claves y los hitos que se han logrado en los dos mandatos de Gobierno encabezados por el líder del PSPV-PSOE, un periodo de ocho años que ha permitido, entre otras cuestiones, que la Comunidad Valenciana levante la denominada «hipoteca reputacional» y recupere la confianza en el exterior. La cita también permitirá poner el foco en Alicante, una provincia que ha sido prioritaria en la estrategia del presidente por la vertebración del territorio. 

El desayuno-coloquio protagonizado por el jefe del Consell se celebrará el miércoles, a partir de las 10 horas, en el restaurante El Maestral. Organizado por el Club INFORMACIÓN, la Universidad de Alicante (UA), la Confederación Empresarial de la Comunidad Valenciana (CEV), Baleària, Carmencita y Eiffage, el nuevo encuentro del Foro Alicante será presentado por el presidente de Baleària, Adolfo Utor, y moderada por el director del Club INFORMACIÓN, Toni Cabot. 

Puig dará a conocer los avances que se han conseguido en la Comunidad Valenciana durante los últimos años, unos logros que, en el caso de la provincia de Alicante, están vinculados a proyectos, entre otros, como los que representan Distrito Digital, Ciudad de la Luz, el «Learning Factory» de Elche, el Centro de Envejecimiento, el Plan Vega Renhace, la Ocean Race o la nueva sede del Consell en la capital de la provincia.