Adrián Santos Pérez cuenta con Lourdes Tárraga como número dos para Ciudadanos en Alicante

El alcaldable de Cs completa con el fichaje de la delegada de Presidencia de Hogueras un equipo con el que quiere ser "llave de gobierno"

Presentación de Lourdes Tárraga como número dos de Ciudadanos Alicante

Rafa Arjones

Desde que el pasado 25 de marzo que Adrián Santos Pérez anunciara el fichaje del hostelero César Anca como independiente para ocupar el número tres de la lista municipal de Ciudadanos en Alicante, ha pasado un tiempo prudencial y esta mañana se ha desvelado que Lourdes Tárraga Muñoz le acompañará como número dos. Esta alicantina es profesional de la banca y destaca por su proximidad al mundo festero, donde hasta hace unos días ocupaba el cargo de delegada de Presidencia.

La presentación se ha realizado en el parque Juan Pablo II situado en el PAU 1 de Alicante, donde reside la nueva incorporación de la formación naranja. El alcaldable y actual edil de Urbanismo ha destacado que se trata de una persona que se une al proyecto para aportar. Por su parte, Lourdes Tárraga confesó que «era de esas personas que sentía, ahora mismo, desidia y hastío por la política», pero al conocer los proyectos de transformación realizados por el edil de Urbanismo en la ciudad cambió su percepción. «Creo que Adrián es una persona íntegra y hacen falta» políticos así. «Me uno al equipo para hacer un Alicante mejor», apuntó. La nueva número dos ha confirmado que hace unos días le anunció su decisión a la presidenta de la Federació de Fogueres y presentó su dimisión por entender que eran incompatibles ambos puestos.

Con su apuesta, Pérez cumple con su objetivo de presentar, al menos en puestos de salida, una «candidatura trasversal», a la que ha incorporado fichajes de otros ámbitos profesionales como el conocido propietario del restaurante César Anca o la galerista Begoña M. Deltell. «Es un perfil perfecto», concluyó el candidato. «Queríamos contar con personas involucradas en la ciudad, cambiar las cosas, hacerlas de otra manera y que no dependen de la política para vivir». 

Fernando Llopis también estuvo en la presentación de la número dos Lourdes Tárraga.

Fernando Llopis también estuvo en la presentación de la número dos Lourdes Tárraga. / Rafa Arjones

Llopis, de dos en Cortes

Cs ha planteado la contienda seleccionando las plazas en las que se presenta. Una de las incógnitas que se despejan este martes es el nombre de quienes acompañarán a Mamen Peris y, en este caso, a Jose Miguel Saval en la lista a las Cortes Valencianas. Según ha podido confirmar este diario, el número dos por Alicante será el profesor de la UA y actual diputado autonómico, Fernando Llopis, quien aseguró que «no considero que sea una recompensa al trabajo hecho. No tiene sentido hablar de personalismos. Hemos sido el partido más propositivo en las Cortes y hemos hecho una defensa de los intereses alicantinos». Desde su punto de vista, queda partido y Cs ha trabajado en hacer un buen equipo, en referencia a aprovechar la experiencia en el parlamento autonómico.

Adrian Santos: "Entendemos que todos los contratos están fiscalizados por los técnicos municipales y tienen que tener su tramitación correcta"

Rafa Arjones

Desconfianza total: Cs estalla contra Santiago Román 

El secretario de Organización de Ciudadanos, Narciso Estellés, acusó ayer al alcalde de Sant Joan, Santiago Román, de ser un «tránsfuga y promocionar el transfugismo» tras su salida convulsa del partido. Estellés afeó tanto la conducta como la falta de ética del alcalde, pues tanto por su histórico personal como por la falta de respuesta a las diferentes peticiones que se le pidió desde las filas de Cs, se le considera un "doble traidor".

El responsable de Organización recordó que Román fue uno de los primeros alcaldables proclamados por el partido y que, a pesar de la situación de "riesgo" que se conocía, en referencia a Julia Parra, se le dio confianza para que pudiera ir tomando las decisiones que considerara. A medida que avanzaba el tiempo y que se le pedían explicaciones, Santiago Román no contestó a nada y eso les ha hecho dudar de la gestión del edil al frente del Ayuntamiento en los últimos mese, cuando pactó con el PP. En este sentido, Cs ha advertido de, que si entra en el Ayuntamiento, pedirá una auditoría desde lo hecho por Román desde que pactó con el PP. Además, confirmó que, en breve, el partido presentará una candidatura para concurrir en la localidad.