El PSPV-PSOE pide a Montes más gestión y menos fotos en redes

La diputada Mayte García lamenta que con el paso de los días Mazón evidencia la falta de proyectos

Desde la oposición se anuncia que se estará vigilante respecto al concurso de gestión de Ciudad de la Luz

Uno de los edificios de Distrito Digital, ubicado en Ciudad de la Luz.

Uno de los edificios de Distrito Digital, ubicado en Ciudad de la Luz. / Información

El anuncio de que la consellera de Innovación, Nuria Montes, asuma la gestión de la Sociedad de Proyectos de Transformación Digital no se ha terminado de ver en la oposición. La diputada Mayte García ha instado a la titular autonómica a “dedicarse menos al postureo y a las fotografías en redes sociales para ponerse de una vez a trabajar". La dirigente ha subrayado la importancia de que tiene esta conselleria, pues aborda "muchas competencias claves para el progreso de la Comunidad Valenciana".

Desde las filas progresistas, se han lamentado que con el paso de los días Mazón evidencie un discurso "falto de ideas, de proyecto y de capacidad para gobernar". En este sentido, García ha recordado que no es una novedad que se gestionara la sociedad de Ciudad de la Luz o Distrito Digital desde Alicante. "Debe explicar el motivo por el que se ha paralizado el concurso para la gestión de la Ciudad de la Luz, vamos a vigilarles de cerca para garantizar que todos los sectores económicos están atendidos".

Por último, la diputada socialista ha recordado que "ningún gobierno hizo más esfuerzo en vertebrar y descentralizar la gestión que el de Ximo Puig, si hoy en día la provincia tiene la sede de la conselleria es gracias a un gobierno socialista".