Mazón reafirma a la Comunidad en Londres como “tax free” y espera la llegada de más turistas británicos

El presidente de la Generalitat encabeza la más numerosa delegación valenciana en la World Travel Market para dejar claro que representa "una tierra sin impuestos al turismo"

El presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, este lunes en Londres

El presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, este lunes en Londres / Efe

Borja Campoy

Borja Campoy

La Comunidad Valenciana se promociona en una de las mayores ferias de turismo del mundo, la World Travel Market (WTM) de Londres, como un destino "tax free" y espera que durante el próximo año este factor eleve aún más la llegada de visitantes este importante mercado emisor, el británico, por encima del 10 por ciento. Así lo ha afirmado este lunes en el expositor de la Comunidad Valenciana en la WTM el presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, quien en Londres ha encabezado la más numerosa delegación valenciana en este certamen para dejar claro que representa "una tierra sin impuestos al turismo" porque su Gobierno está en proceso de terminar la total derogación de la tasa turística. "Se acaba ese miedo, ese peligro, y la posibilidad de la tasa turística en la Comunidad Valenciana" con el lema de "Valencia region is tax free", una manera de que los visitantes sepan que son "muy bienvenidos" a una tierra "extraordinariamente amable" en la que no tiene cabida "cualquier palo en la rueda que reste competitividad".

Riqueza y consumo

"Quiero venir a Londres para decir a los turistas, que son fuente de riqueza, consumo y encuentro, que nos encanta que vengan y que son bienvenidos. Les ponemos la alfombra roja y la banda de música para cada turista que venga a compartir su felicidad con nosotros" porque la Comunidad es un "destino maduro" que cuenta "con un sector muy profesional y con una diversidad turística, cultural, deportiva, sol y playa y gastronómica". El británico es el principal mercado emisor de turistas internacionales a la Comunidad con 2,2 millones de visitantes y un gasto de 2.000 millones de euros, y la mayor parte de los mismos se dirige a Benidorm. La provincia de Alicante es el destino del 88 por ciento y el 12 restante se lo reparten Valencia y Castellón, destinos que "demuestran una gran capacidad de crecimiento en los próximos tiempos".

Durante estos días, uno de los principales propósitos del Consell es desestacionalizar la llegada de visitantes británicos con el fin de "mantener la actividad económica" que genera este mercado internacional en la Comunidad Valenciana. Para ello, se apuesta por "intensificar la estrategia" para dar a conocer la calidad de su oferta. Asimismo, el jefe del Consell también ha insistido en la necesidad de establecer acuerdos que permitan "reforzar" la conectividad aérea con Reino Unido, según ha informado la Generalitat en un comunicado. El turismo World Travel Market constituye uno de los certámenes turísticos internacionales "más importantes del mundo" en el que Turisme Comunitat Valenciana participará con un estand institucional que dará cabida a 34 asociaciones, ayuntamientos, empresas y entidades turísticas.

Reuniones de trabajo

Durante su visita, Mazón estará acompañado por la consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes, y mantendrá reuniones de trabajo con operadores turísticos como Jet2 holidays, con compañías de transporte aéreo como Bristish Airways y con otras empresas del sector como Expedia o Tripadvisor. Del mismo modo, participará en la presentación a medios de comunicación de la estrategia de promoción del turismo sostenible que ofrece la Comunidad Valenciana y ofrecerá un desayuno informativo para "reforzar la presencia" del destino en el principal mercado emisor para la Comunidad. La WTM de Londres está considerada, junto con la ITB de Berlín y Fitur en Madrid, como "uno de los mayores escaparates turísticos del mundo". Por ello, Turisme Comunitat Valenciana participa con el objetivo de "facilitar el contacto" entre las marcas y empresas turísticas de la Comunidad Valenciana con profesionales británicos del sector.