El PSPV exige que se agilice la burocracia en la Diputación

Los socialistas piden que se cambie el reglamento y acusan al gobierno de tener paralizada la comisión desde septiembre

La bancada socialista en el último pleno de la Diputación

La bancada socialista en el último pleno de la Diputación / Jose Navarro

Borja Campoy

Borja Campoy

El PSPV-PSOE vuelve a acusar al equipo de gobierno de la Diputación, que dirige el popular Toni Pérez, de tener paralizada la actividad diaria de la institución provincial. La acusación socialista llega en esta ocasión por el reglamento para pedir subvenciones, ya que, desde el grupo que encabeza Vicente Arques, se considera que su exceso de burocracia perjudica a los municipios de menor población. El portavoz socialista señala que «el pasado 6 de septiembre se solicitó a la Diputación que se constituyese la comisión de trabajo para la modificación del reglamento de subvenciones» y que no se han vuelto a tener noticias sobre esta comisión. El equipo de gobierno no ha querido valorar esta acusación. 

No es la primera vez que el PSPV presiona con este asunto. Ya lo hizo a mediados del pasado mes de febrero, durante el pleno extraordinario que se convocó para aprobar las ayudas a los municipios, que alcanzan los 2,3 millones de euros. En aquella sesión, los socialistas ya criticaron que las trabas burocráticas acaban repercutiendo en los ayuntamientos que tienen menos recursos y que la creación de la comisión para agilizar la tramitación de subvenciones y reducir la carga administrativa que no se ha puesto en marcha es una iniciativa heredada del anterior mandato.

Ahora los socialistas han entregado un escrito al PP para que se constituya la comisión antes de que finalice el presente mes. Si no lo hacen, aseguran que convocarán una manifestación a las puertas del palacio provincial. «Nadie lleva los mandos de la Diputación, todo va a velocidad de tortuga», ha manifestado Arques.