Toni Pérez aumenta su plantilla de asesores en la Diputación de Alicante

El PSPV reclama un plan de actuación en caminos y carreteras y vuelve a denunciar la «paralización» de la institución

El nuevo asesor de la Diputación de Alicante, Vicente Sánchez-Maciá

El nuevo asesor de la Diputación de Alicante, Vicente Sánchez-Maciá

Borja Campoy

Borja Campoy

El presidente de la Diputación de Alicante, el popular Toni Pérez, ha incrementado su nómina de asesores en la institución provincial. Este miércoles apareció publicado en el BOP el nombramiento de Vicente Sánchez-Maciá para que desempeñe uno de los puestos de trabajo reservados al personal eventual, bajo el epígrafe de «Apoyo y asesoramiento a la Presidencia» y una retribución anual que alcanza los 41.759 euros, incluidas las pagas extras. 

Sánchez-Maciá es tercer teniente de alcalde y concejal en el Ayuntamiento de Crevillent, en el que se encuentra al frente de las áreas de Hacienda, Contratación, Planeamiento Urbanístico y Gobernación. También es una persona muy próxima a la alcaldesa de la localidad del Baix Vinalopó, Lourdes Aznar, uno de los valores que están cotizando al alza dentro del Partido Popular en la provincia de Alicante. Prueba del vínculo entre Sánchez-Maciá y Aznar es que el nuevo asesor de la Diputación fue el coordinador de su campaña en las elecciones del 28 de mayo del año pasado.

En paralelo a este nombramiento, el grupo socialista en la institución provincial reclamó este miércoles la puesta en marcha de un plan de actuación en caminos y carreteras de la provincia alicantina. Desde las filas del PSPV se aprovechó esta solicitud para denunciar, una vez más, que el equipo de gobierno de Toni Pérez tiene «paralizada» la Diputación.