Cuando estamos a dieta es fundamental respetar todas las comidas del día y no saltarnos ninguna. Sin embargo, lo más común es cuidar el desayuno, la comida y la cena. De esta forma tanto el almuerzo como la merienda suelen quedar un poco más relegados lo que supone un gran error. Hoy vamos a darle la importancia que se merece a lo que comemos a media mañana.

El almuerzo es fundamental para afrontar con energía la jornada y llegar a la hora de la comida con menos apetito. Las frutas son un excelente almuerzo ya que nos aportan vitaminas y minerales y pocas calorías. Vamos a contarte cuáles son las mejores para tomar a media mañana.

Tomar fruta a media mañana para adelgazar

Tomar fruta a media mañana para adelgazar es una excelente opción ya que nos aportará energía, fibra, agua y muy pocas calorías.

Las mejores frutas para adelgazar

Algunas frutas están especialmente recomendadas por los expertos para perder peso.

Manzana

La manzana es una de las frutas que nunca faltan en las dietas para adelgazar. Su alto contenido en fibra y su poder saciante la convierten en el complemento ideal de cualquier régimen. Es perfecta para tomar a media mañana ya que además es aconsejable comerla con piel y a mordiscos, lo que te permitirá consumirla en cualquier lugar y sin necesidad de pelarla.

La manzana verde es un excelente quemagrasa Pixabay

Piña

La piña (ananas comusus) es otra de las frutas indispensables si estás siguiendo un régimen para perder peso. Es muy diurética y baja en calorías. Eso sí, es importante que sea piña natural y no envasada ni en almíbar. Tomar una rodaja de piña a media mañana te hará llegar a la hora de la comida más saciado.

Fresas

Las fresas son una de las frutas de la temporada y hay que aprovechar que están en su mejor momento. Las fresas son ricas en fibra y agua. Su consumo ayuda a acelerar nuestro metabolismo y a quemar grasas más fácilmente.

Las fresas aportan mucha fibra y pocas calorías

Kiwi

El kiwi es otra de las frutas más utilizadas para adelgazar. Su alto contenido en fibra y en vitamina C lo convierten en un laxante natural perfecto para prevenir el estreñimiento y adelgazar barriga.

Mandarina

Las mandarinas son frutas ideales para un almuerzo ligero y saludable. Tienen un alto contenido en agua, vitamina C y fibra. Además, son muy fáciles de comer en cualquier lugar. Su piel también se puede utilizar para preparar una infusión adelgazante.

Te puede interesar:

La clave para perder peso

Sea cual sea la fruta que decidas tomar como almuerzo, lo importante es que lleves una dieta equilibrada durante todo el día y que evites tomar ciertos alimentos como la bollería industrial o el alcohol. Además, debes realizar ejercicio físico de forma habitual. Solo de esta forma lograrás tu objetivo de perder peso de forma saludable y no recuperarlo a las pocas semanas.