A la hora de adelgazar de forma saludable es fundamental introducir en nuestros menús productos ligeros pero ricos en vitaminas y fibra. De esta forma, aunque tomemos menos calorías no sentiremos carencias de ninguno de los nutrientes básicos para el correcto funcionamiento de nuestro organismo. Hoy vamos a hablarte de uno de esos alimentos que no pueden faltar en tu dieta para adelgazar. Se trata del brócoli (brassica oleracea var. italica), una verdura muy rica en hierro, calcio y vitaminas. Además, es muy versátil a la hora de cocinar y permite muchas combinaciones diferentes. En esta ocasión vamos a preparar una receta muy ligera con este ingrediente principal: puré de brócoli con calabaza.

¿Cuáles son los beneficios del brócoli para adelgazar?

El brócoli es una verdura ideal para perder peso de una forma muy sana. Además, no solo te permitirá bajar de peso, también ayudará a controlar el colesterol y a mantener tu organismo saludable. El brócoli es un alimento con multitud de vitaminas y minerales pero con muy pocas calorías (solo tiene 35 por cada 100 gramos). Además su aporte de grasas es prácticamente nulo.

El brócoli es muy depurativo. pexels

También es un producto muy saciante y rico en fibras por lo que es ideal para introducir en tu régimen para adelgazar saludablemente.

La mejor manera de tomar brócoli para perder peso

Una forma genial de comer brócoli muy ligero y saciante es hervirlo. También puedes cocinarlo al vapor. De esta forma mantendrás intactas la mayor parte de sus propiedades nutricionales. Una vez que tengas el brócoli hervido, guarda el agua resultante ya que puede servirte como base para una sopa de verduras o un caldo depurativo.

Cómo preparar el puré de verduras más ligero para reducir abdomen

Preparar este puré de brócoli para reducir abdomen y quemar grasas acumuladas es muy sencillo. Necesitas un brócoli, medio kilo de calabaza, una cebolla y un puerro. Primero hay que limpiar bien todas las verduras y cortarlas en trozos medianos. Ponemos todo en un cazuela con agua y dejamos que hierva durante media hora a fuego medio y con la cazuela tapada.

Las cremas de verduras son ideales para una cena ligera y adelgazante Pixabay

Pasado este tiempo retira del fuego y tritura todas las verduras hasta conseguir un puré homogéneo. Puedes añadirle un poco más del caldo de las verduras si queda muy espeso.

¿Cuánto brócoli debes consumir para adelgazar?

El brócoli puede convertirse en uno de tus grandes aliados para perder peso de forma saludable. Una ración de este vegetal te aportará las cantidades necesarias de vitamina C y ácido fólico que necesitas cada jornada. Además de fibra ( 2,6 gramos por cada 100 gramos) y menos de 40 calorías. También tiene hierro y calcio. Por esta razón, puedes tomar una ración de brócoli prácticamente a diario.