A la hora de perder peso toda ayuda es poca. Si queremos adelgazar de forma saludable y no recuperar los kilos perdidos a las pocas semanas debemos basar nuestra dieta para adelgazar en productos saludables y saciantes. Hoy vamos a hablarte de una crema de verduras especialmente indicada para bajar barriga y hacer bien la digestión. Se trata de una sopa de calabaza para adelgazar acompañada de zanahorias y jengibre. Una combinación perfecta que nos ayudará a lograr nuestro objetivo de perder esos kilos de más.

Calabaza para adelgazar

La calabaza es uno de los vegetales con más beneficios para nuestro organismo. Tomarlo refuerza nuestras defensas y nuestro aparato digestivo. Además nos ayuda a combatir el estreñimiento. Por otro lado,

es una verdura muy baja en calorías y con un contenido en fibras muy elevado. Todo esto, hace de la calabaza el aliado ideal para perder peso. Aporta solo 26 calorías y nada de grasas.

Jengibre, el complemento adelgazante perfecto

El jengibre es un producto ideal para perder barriga y bajar de peso por muchas razones. Por un lado, tiene un gran poder depurativo y diurético, lo que nos ayuda a eliminar toxinas y previene la retención de líquidos. También tiene propiedades termogénicas que hacen que suba la temperatura de nuestro cuerpo y que quememos calorías más rápidamente.

El jengibre es un buen aliado para adelgazar. Pixabay

Zanahorias para perder peso y barriga

Las zanahorias son ideales para perder barriga. Se trata de un producto desintoxicante y rico en vitaminas y minerales (Betacarotenos, vitamina A y potasio). Todo esto hace que acelere nuestro metabolismo y nos permita quemar calorías más rápidamente. Además, las zanahorias tiene mucha fibra y agua por lo que nos sacian rápidamente.

Las zanahorias tienen mucha fibra y agua y son ideales para adelgazar. Pixabay

Cómo hacer la crema de calabaza, zanahorias y jengibre para adelgazar

Preparar esta sopa de calabaza para adelgazar es muy sencillo. Necesitas 400 gramos de calabaza, dos zanahorias y un poco de jengibre. Lava y corta los vegetales en trozos pequeños y ponlos a hervir durante 40 minutos o hasta que estén blanditos. Al final de la cocción añade una cucharadita de jengibre molido. Retira del fuego y pasa los ingredientes por la batidora hasta obtener una mezcla homogénea. Si queda muy espesa puedes añadirle un poco más de agua.

La sopa de calabaza y jengibre es ideal para adelgazar pexels

Purés para bajar barriga

Si te ha gustado nuestra receta de la crema de calabaza, jengibre y zanahorias para perder peso seguramente también te interesen otros purés de verduras para adelgazar. Puedes probar la crema de calabacín o el puré de zanahorias y cebollas para depurarte y bajar barriga rápidamente.

El puré de brócoli es ideal para cenar y perder peso. Pixabay

Si prefieres las cremas verdes, prueba el puré de alcachofas y espinacas, muy ligero y bajo en calorías.

La crema de brócoli y berenjenas es muy depurativa e ideal para una cena ligera y adelgazante.

El verdadero secreto para adelgazar

Sea cual sea la crema de verduras para adelgazar que elijas tienes que tener claro que ninguna es milagros ay por sí misma no hará que pierdas peso. Todas estas recetas solo son efectivas si se combinan con una dieta equilibrada y baja en grasas y calorías.

Te puede interesar:

El ejercicio físico también es fundamental para perder peso de forma saludable y no recuperarlo a las pocas semanas. Además, si incorporas rutinas saludables a tu día a día como caminar y subir y bajar escaleras, lograrás quemar más calorías y mantener una figura más estilizada.