¿Qué pasa si comes gominolas todos los días?

Conoce las consecuencias de consumir golosinas de forma habitual

¿Qué pasa si comes gominolas todos los días?

¿Qué pasa si comes gominolas todos los días? / Pixabay

Azucena Mendieta Delgado

Azucena Mendieta Delgado

Las gominolas son la perdición de los niños y también de muchos mayores. De mil formas y colores diferentes, rellenas, con azúcar por fuera... la combinación es infinita. Sin embargo, su consumo habitual puede suponer un problema. Comer gominolas todos los días puede tener varios efectos en tu cuerpo debido a su alto contenido de azúcares y otras sustancias poco saludables.

Estos pequeños dulces de goma son tan apetecibles como poco saludables. A continuación te contamos qué ocurre si los consumes de forma habitual.

Conoce las consecuencias de comer gominolas a diario.

Conoce las consecuencias de comer gominolas a diario. / Pixabay

Esto es lo que pasa si comes gominolas a diario

Aquí te dejamos algunos de los posibles efectos de comer golosinas a diario.

  1. Aumento de peso: Las gominolas son altas en calorías y azúcares pero bajas en nutrientes. Si se consumen en exceso y no se queman esas calorías con ejercicio, pueden llevar a un aumento de peso.
  2. Caries dentales: Los azúcares de las gominolas se adhieren a los dientes y pueden contribuir a la formación de caries. Las gominolas pegajosas pueden ser particularmente problemáticas porque se adhieren a los dientes durante un periodo de tiempo prolongado.
  3. Niveles altos de azúcar en la sangre: Comer gominolas a diario puede llevar a niveles elevados de azúcar en la sangre, lo que puede aumentar el riesgo de resistencia a la insulina y diabetes tipo 2.
  4. Deficiencias nutricionales: Las gominolas son alimentos con un bajo valor nutricional. Si consumes gominolas de manera habitual y estas desplazan a alimentos más nutritivos en tu dieta, podrías acabar teniendo deficiencias de nutrientes importantes.
  5. Aumento de los niveles de colesterol y enfermedades del corazón: Las grasas trans y los azúcares de las gominolas pueden elevar los niveles de colesterol malo (LDL) y disminuir el colesterol bueno (HDL), lo que puede aumentar el riesgo de enfermedades del corazón.
  6. Problemas de digestión: Las gominolas a menudo contienen edulcorantes artificiales que pueden causar problemas digestivos como hinchazón, gases y diarrea en algunas personas.
Esto es lo que pasa si comes golosinas todos los días.

Esto es lo que pasa si comes golosinas todos los días. / Pixabay

Recuerda que estos efectos no son inevitables y dependen de muchos factores, como la cantidad de gominolas que consumes, tu dieta global y tu nivel general de actividad física. Sin embargo, es aconsejable limitar el consumo de alimentos con alto contenido en azúcar y calorías y bajo contenido en nutrientes, como las gominolas.

Las gominolas más saludables

En el mercado existen algunas opciones de gominolas más saludables bajas en azúcares y hechas con zumo de frutas. Estas versiones suelen ser bajas en azúcar o estar endulzadas con alternativas naturales al azúcar, como la estevia o el jarabe de agave.

Los efectos de consumir golosinas todos los días.

Los efectos de consumir golosinas todos los días. / Pixabay

Algunas también contienen ingredientes beneficiosos adicionales, como fibra o vitaminas. Sin embargo, aunque estas gominolas pueden ser una opción más saludable, deben seguirse consumiendo con moderación.