PLÁTANOS PROPIEDADES

Cómo adelgazar con el truco del plátano: te lo explicamos paso a paso

Esta es la nueva dieta viral para bajar de peso en muy poco tiempo gracias a las propiedades del plátano

Se acerca el verano y, con él, las dietas y los trucos para rascar algunos kilos de peso que acerquen los cuerpos normales a los ideales inalcanzables que vemos en revistas o redes sociales. Aunque cada vez son más las personas que se plantan ante este mandato social que dispara la venta de productos para adelgazar y las suscripciones a los gimnasios en los meses previos a las vacaciones; todavía son mayoría quienes es preocupan por cómo les sentará el bikini o el bañador cuando lleguen a la playa o la piscina.

Entre los millones de dietas y recetas para bajar de peso o ganar músculo que circulan estos días, hay una que se ha vuelto especialmente viral: la dieta del plátano para adelgazar, ideada según cuentan varios artículos por un misterioso autor japonés llamado Hitoshi Watanabe.

La dieta del plátano en ayunas por las mañanas para adelgazar

La dieta del plátano para adelgazar es un método muy sencillo y saludablepara adelgazar ya que, al contrario que otros métodos restrictivos para bajar de peso.

Consiste en desayunar un plátano junto a un vaso de agua nada más levantarnos y en ayunas. La propuesta de Watanabe es aguantar con este aporte en el estómago hasta la hora de la comida. Esta se basa en las propiedades saciantes del plátano que acompañadas de su dulzor evitaran la tentación de comer otros productos azucarados.

Con la combinación de plátano y agua por las mañanas, según el autor japonés, conseguimos activar el metabolismo para que se ponga en marcha desde muy temprano. Respecto al resto del día, se recomienda seguir una dieta saludable en el resto de comidas, evitando las grasas saturadas y los carbohidratos y optando por las verduras y las proteínas.

Además, recomienda beber agua tibia durante todo el día y en grandes cantidades. Por último, también destacan la necesidad de dormir las horas necesarias y cenar al menos cuatro horas antes de irnos a la cama.