Increíble pero cierto: las tres enfermedades que puedes combatir con romero

Esta planta medicinal es rica en antioxidantes y flavonoides, por lo que mejora la función cognitiva, entre otras cosas

Estas son las tres enfermedades que el romero ayuda a combatir

PI STUDIO

Azucena Mendieta Delgado

Azucena Mendieta Delgado

El romero es una hierba aromática que se ha utilizado durante siglos por sus propiedades medicinales. Es rico en antioxidantes, flavonoides y otros compuestos que pueden ayudar a mejorar la salud de diversas maneras. Una de las propiedades más conocidas del romero es su capacidad para mejorar la función cognitiva.

Diversos estudios han demostrado que el romero puede ayudar a mejorar la memoria, la concentración y la atención. También puede ayudar a reducir el estrés y la ansiedad, lo que puede conducir a una mejora en el rendimiento cognitivo. Otra propiedad beneficiosa del romero es su capacidad para combatir el envejecimiento.

INFUSIÓN DE SALVIA PROPIEDADES Y CONTRAINDICACIONES | Infusión de salvia: el secreto milenario que revoluciona la salud moderna

El romero puede tomarse en infusión. / INFORMACIÓN

Las propiedades antiinflamatorias del romero pueden ayudar a aliviar el dolor y la inflamación asociados a diversas condiciones, como la artritis, la fibromialgia y el síndrome del intestino irritable.

Los antioxidantes presentes en el romero pueden ayudar a proteger las células del daño oxidativo, lo que puede contribuir a retrasar el proceso de envejecimiento. También pueden ayudar a mejorar la salud de la piel y el cabello. Por último, el romero también tiene propiedades antiinflamatorias.

Otras propiedades del romero

Salvia rosmarinus, conocida popularmente como romero, es un arbusto de la familia de las labiadas, con hojas verde y flores blancas, rosas, púrpuras o azules.

El romero es una de las plantas repelentes de moscas más eficaces

El romero es una de las plantas repelentes de moscas más eficaces / FREEPIK

Las propiedades que tiene esta planta son muy extensas, ya que tiene propiedades antiinflamatorias y antiespasmódicas. Además, puede tratar enfermedades como la hipertensión arterial, la diabetes o la caída del pelo.