Jesús Vázquez luce un cuerpo espectacular a sus 57 años. El secreto de su eterna juventud hay que buscarlo en el entrenamiento diario y en un estilo de vida saludable. En sus redes sociales comparte a menudo fotos en las que puede verse su marcado físico, en especial sus abdominales.

El presentador sigue una determinada rutina que para muchos es desconocida. Se trata del inmunofitness, un estilo de vida saludable y activa basado en cuatro pilares básicos con los que mantener el cuerpo y la mente en el estado más óptimo posible. Además, esta rutina también ayuda a mejorar las defensas del organismo.

¿Qué es el inmunofitnes?

El inmunofitnes consiste en fortalecer nuestro sistema inmune. Del mismo modo que realizamos ejercicios para fortalecer el cuerpo, también es posible cuidar las defensas de nuestro organismo para que este se muestre más fuerte ante posibles amenazas externas como los virus.

Los cuatro pilares básicos de esta técnica para mantener sano cuerpo y mente

El inmunofitnes cuenta con cuatro pilares básicos para mantener sano el cuerpo y la mente.

Inmunización

El primero de los axiomas de este método es la inmunización. Nuestro cuerpo necesita contar con las defensas necesarias para hacer frente a amenazas externas cuando sea necesario. Las vacunas y los complementos alimenticios naturales llenos de vitaminas son algunas de las claves. Visita a tu médico para conocer si tienes alguna carencia de vitaminas o minerales.

Alimentación sana

Comer de forma saludable es otro de los pilares básicos de esta técnica que nos ayudará a mejorar nuestra línea de forma natural. La dieta mediterránea es una de las más adecuadas para llevar un estilo de vida saludable. Incluir en nuestros menús diarios alimentos como frutas, verduras, legumbres y pescados al tiempo que disminuimos el consumo de alimentos ultraprocesados es un buen punto de partida.

También hay que cuidar la forma en la que cocinamos estos alimentos. Opta por platos al vapor, cocidos o en el horno y evita los fritos y las salsas. Por último no te olvides del agua. Bebe al menos dos litros al día.

Llevar una vida activa

El ejercicio físico es otro de los aspectos que nunca debes olvidar. Llevar una vida activa y realizar entrenamientos a diario son fundamentales para conseguir una figura tonificada. La clave es evitar el sedentarismo y cada uno debe buscar la mejor forma de conseguirlo. Ir al gimnasio, caminar o salir a bailar son actividades perfectas para llevar un estilo de vida activo y saludable.

Te puede interesar:

Mente sana

La salud mental es tan importante como la salud física, aunque normalmente tendemos a prestarle mucha menos atención. Meditar y sentirse bien con uno mismo es el primer paso para lograr un cuerpo sano y atractivo.  Practicar el mindfulness, dormir bien y evitar situaciones de estrés nos ayudará a afrontar con energía cada día.