Así puedes adelgazar la barriga sin salir de la cama: con solo 5 minutos cada mañana es suficiente

Si realizas esta rutina cada mañana pronto comenzarás a ver los resultados y lucirás un vientre más plano

Azucena Mendieta Delgado

Azucena Mendieta Delgado

La tripa es una de las zonas más difíciles de mantener lisa y delgada. Por esta razón, muchas personas ponen el despertador más pronto cada mañana para acudir al gimnasio o bien levantarse y realizar series de ejercicios en casa para tonificar el abdomen. Sin embargo, lo que muchos desconocen es que se puede ejercitar esa zona sin necesidad de salir de la cama.

A continuación te contamos cuál es el ejercicio para perder barriga que puedes hacer cada mañana en la cama, antes de levantarte.

Pierde barriga sin levantarte de la cama con este sencillo ejercicio

Tumbado en la cama, con la espalda y los piel apoyados en el colchón y las rodillas flexionadas, contrae el abdomen para levantarte y... estarás haciendo un sit-up o crunch, un ejercicio clásico para los abdominales.

Aunque actualmente no gozan de tanta popularidad debido a la existencia de otros ejercicios más completos para el core, que involucran músculos más profundos y trabajan diferentes grupos musculares, los sit-ups siguen siendo recomendados por expertos para conseguir un abdomen tonificado.

Tripa más lisa mientras tomas el sol en la playa

Aunque lo más recomendable es hacer los sit-up sobre una superficie firme y plana, en realidad la contracción abdominal que se realiza en cada crunch es similar a la que hacemos al despertar cada mañana. Por lo tanto, aprovecha ese momento del día para hacer series de este ejercicio desde primera hora del día para lograr una tripa plana.

También se puede realizar al incorporarse después de tomar el sol en la playa.

El balancín de abdominales para acabar con la barriga cervecera

El balancín de abdominales para acabar con la barriga cervecera / lidl

La posición correcta para evitar lesiones

Es importante prestar atención a la técnica para evitar lesiones al realizar estos ejercicios. En lugar de colocar las manos detrás de la cabeza, lo ideal es mantener los brazos estirados y activos por delante del pecho para evitar lesiones cervicales y permitir que los músculos abdominales trabajen adecuadamente. La clave es mantener la espalda recta y centrar la contracción muscular en el abdomen, colocando las manos a la altura de los pies.

Para los más avanzados, se puede aumentar la dificultad del ejercicio manteniendo las piernas estiradas. Se recomienda incluir los sit-ups en un entrenamiento más completo que involucre otros ejercicios para diferentes grupos musculares, como la plancha isométrica.

Hacer abdominales te ayudará a acabar con los michelines.

Hacer abdominales te ayudará a acabar con los michelines. / Pixabay

Los sit-ups qie hay que hacer cada día para lograr un vientre más plano

Se sugiere realizar de 3 a 4 series de 10 a 12 repeticiones y dejar suficiente tiempo de recuperación entre entrenamientos. Además, es importante acompañar el ejercicio con una dieta adecuada para obtener mejores resultados.