Cuando queremos perder peso una de las zonas más difíciles de reducir es la tripa. Los gases, las digestiones pesadas y la retención de líquidos hacen que esta zona se muestre más hinchada y parezca más voluminosa. Sin embargo, hay ciertas rutinas que te ayudarán a mantener controlada la zona abdominal y a lucir un vientre más plano. Una de las medidas más fáciles que puedes adoptar es tomar por las mañanas una infusión diurética que te ayude a eliminar toxinas y líquidos. Una de las más efectivas para este fin es la infusión de cola de caballo. Vamos a contarte cómo debes tomarla para que sea más efectiva.

Beneficios de la infusión de cola de caballo

La cola de caballo (Equisetum arvense) es una planta con propiedades medicinales que se usa principalmente para reducir la retención de líquidos. También es eficaz para combatir la infección de orina y en general para los diferentes trastornos relacionados con la vejiga y los riñones. También es eficaz para combatir la gota. Su acción diurética convierte a la cola de caballo en un buen aliado de las dietas de adelgazamiento y contribuye a la pérdida de peso.

¿Cuándo se debe tomar la cola de caballo?

Lo más aconsejable es tomar una o dos tazas de té de cola de caballo al día. Puedes tomar esta hierba sola o combinarla con otras plantas medicinales como el diente de león o la bardana. Uno de los mejores momentos del día para tomar una taza de esta tisana natural es por la mañana. De esta forma contribuirá a reducir la hinchazón del vientre y hará que esta zona de tu anatomía luzca más plana.

10

Las 10 mejores infusiones para cuidar tu salud S.V.

Así se prepara una infusión de cola de caballo

Preparar una infusión de cola de caballo no tiene ninguna complicación. Solo hay que poner una cucharada pequeña de esta planta seca en una taza y añadir agua hirviendo. Tapa la taza y deja que repose unos minutos. Después cuela la mezcla y ya estará lista para consumir.

Te puede interesar:

Contraindicaciones de la infusión de cola de caballo

La infusión de cola de caballo debe tomarse con control y no abusar de las cantidades diarias recomendadas por los expertos. Además, esta infusión no es aconsejable para las mujeres embarazadas ni para los niños. Tampoco está indicada para personas que sufren hipertensión o que tienen deficiencia de vitamina B. En cualquier caso siempre es conveniente consultar con el médico antes de tomar esta infusión para prevenir posibles problemas.