Vida sana, alimentación equilibrada y ejercicio. Eugenia Osborne se cuida, y mucho, y es habitual verla compartir con sus seguidores de Instagram (más de 200.000) sus rutinas de ejercicios. 

En esta ocasión queremos hablarte de unos ejercicios que nos recomienda para librarnos de los excesos del verano justó ahí donde más “nos duele”: el abdomen. Si has pasado unos meses estivales disfrutando de lo lindo sin preocuparte por nada más puede que quieras volver a estar en forma y recuperar el tono de tu barriga, así que estos ejercicios pueden ayudarte.

Recuerda que nada se consigue sin una dieta equilibrada, ejercicio (si es controlado por un profesional mucho mejor) y, por supuesto, constancia. En esta publicación, la hija de Bertín Osborne comparte seis ejercicios diferentes que puedes hacer en casa. Sólo necesitas una esterilla y muchas ganas.

Los ejercicios para el abdomen de Eugenia Osborne

Eugenia nos explica que son ejercicios para tonificar la parte baja del abdomen. Cada uno debes realizarlo durante 30 segundos y descansar otro medio minuto. Repite las series tres veces. ¡Ánimo!

El primer ejercicio se realiza tumbado boca arriba. Vamos a hacer un ejercicio abdominal pero moviendo las piernas. Cógete las manos por detrás del cuello, elévate y coloca las piernas haciendo un ángulo de 90 grados, flexionándolas. Manteniendo esa posición estira y encoge ambas piernas intentando no perder altura.

Segundo ejercicio. Túmbate boca arriba y estira los brazos a ambos lados del cuerpo con las palmas boca abajo. Eleva las piernas y comienza a hacer un movimiento de tijeras sin que toquen el suelo en ningún momento.

Tercer ejercicio. El vientre plano no se consigue sin esfuerzo así que ahora tocan unos duros abdominales cruzados. Coloca las manos detrás de la nuca y elévala. Sube las piernas y empieza el movimiento: tienes que intentar tocar con el codo la rodilla contraria, sin bajar las piernas. La rodilla que no toca el codo debe quedar estirada y apuntando hacia arriba.

Cuarto ejercicio. Ahora apoya tu cuerpo sobre los codos haciendo un ángulo de 90 grados, como si estuvieras sentada. Eleva las piernas y sosteniéndolas en esa posición baja una hasta que quede en paralelo con el suelo, sin tocarlo.

Te puede interesar:

Quinto ejercicio. Muy parecido al anterior, ya que el movimiento de las piernas es el mismo pero en esta ocasión permanece completamente tumbada.

Último ejercicio. Ya estamos en la parte final. Colócate en posición de plancha con los brazos estirados. Acerca una pierna e intenta tocar el codo con tu rodilla. Vete alternando las piernas.