Nuevo destrozo a la paella en el cumpleaños de Julio José Iglesias: "No tenéis vergüenza”

La paella que se sirvió en el cumpleaños del hijo de Julio Iglesias e Isabel Preysler ha desatado de nuevo el debate en redes sociales

Javier Corazón

Javier Corazón

Julio José Iglesias, hijo de los famosos cantantes Julio Iglesias e Isabel Preysler, celebró su 50 cumpleaños con una lujosa fiesta en su casa de Miami. Entre los detalles de la velada, destacaban unas paellas preparadas por "Paella y Olé Catering", que han generado una gran polémica en Valencia, la cuna de la paella.

Los más puristas del plato valenciano se han llevado las manos a la cabeza al ver las imágenes de las paellas, que incluían una gran cantidad de ingredientes y hacían que el arroz apenas fuera visible. Los comentarios en las redes sociales no se han hecho esperar, y muchos usuarios han criticado la elaboración y cuestionado si puede ser considerada una paella auténtica.

La polémica ha llegado incluso a los medios de comunicación, y ha puesto de manifiesto la pasión que los españoles sienten por su gastronomía y por la autenticidad de sus platos. La paella es uno de los platos más emblemáticos de la cocina de la Comunidad Valenciana e, incluso, está declarada como Bien de Interés Cultural Inmaterial.

Lo que era una celebración familiar y privada se convirtió en una polémica pública cuando los usuarios de las redes sociales comenzaron a criticar la paella de Julio José Iglesias, que desató el debate entre los defensores de la paella tradicional y muchos criticaron el exceso de ingredientes. Algunos incluso afirmaron que el plato presentado no era más que un "arroz con cosas".

Entre los que se pronunciaron al respecto se encontraba Arturo Valls, actor valenciano que comentó la publicación con su tono habitual de humor: "paella, lo que se dice paella..." . También Ketty, exconcursante de MasterChef, se mostró crítica con la elaboración, y afirmó que "esto para los valencianos y para los que nos gusta la paella es una imagen que, por lo menos a mí, me desata mi tricofobia".

La polémica ha generado un gran revuelo en las redes sociales y ha llegado a los medios de comunicación. La paella es uno de los platos más emblemáticos de la gastronomía española, y en particular de la Comunidad Valenciana, donde se considera un auténtico tesoro culinario.