El repelente natural para combatir la mordida de la mosca negra

Se trata de una combinación de aceites que pueden ser muy efectivos contra ese insecto

Cómo repeler la mosca negra

Cómo repeler la mosca negra / Cornel Constantin/Shutterstock

Mati Sirvent

Mati Sirvent

Si sales a dar un paseo al aire libre estos meses de verano es muy probable que te hayas cruzado con un insecto pequeño y oscuro: la mosca negra. Este insecto, que en apariencia inofensivo, es conocido por su picadura dolorosa que puede causar inflamación y molestias durante varios días.

La mosca negra, también conocida como Simuliidae, se encuentra en todas las regiones del mundo. En general, las moscas negras son pequeñas y de color oscuro, y miden entre uno y cinco milímetros de largo. A pesar de su tamaño diminuto, la picadura de este insecto es desproporcionadamente dolorosa.

A diferencia de otros insectos que pican, la mosca negra no pica como el resto: muerde la piel y corta un pequeño trozo para poder acceder al flujo sanguíneo. Este proceso, junto con la saliva de la mosca, que actúa como anticoagulante, es lo que provoca la reacción dolorosa e inflamatoria en la piel.

Cómo preparar un remedio casero para las picaduras de mosquito

INFORMACIÓN

La picadura de la mosca negra es característica: generalmente aparece como un pequeño punto rojo en el centro con inflamación alrededor. Puede causar una variedad de síntomas, como hinchazón, dolor, picazón y, en algunos casos, fiebre y malestar general.

Crema repelente contra la mosca negra

La prevención es la mejor defensa contra las moscas negras. Además de las soluciones comerciales, existen remedios caseros que puedes preparar para repeler a estas molestas criaturas.

Un repelente natural efectivo puede hacerse con aceites esenciales. Los aceites de eucalipto, citronela y menta son especialmente útiles para repeler las moscas negras. Para hacer un repelente casero, añade unas 10-20 gotas de cada aceite a una botella de spray llena de agua. Agita bien la mezcla antes de rociarlo sobre tu piel. Asegúrate de volver a aplicarlo cada dos horas o después de nadar o sudar.

El insecticida casero para ahuyentar a los mosquitos: prepárate para el verano

INFORMACIÓN

Otro método eficaz para repeler las moscas negras es el uso de plantas. Algunas plantas, como la albahaca, el romero y la lavanda, son conocidas por sus propiedades repelentes de insectos. Puedes plantar estas hierbas alrededor de tu patio o jardín, o incluso llevar un ramillete contigo cuando salgas al aire libre.

Por último, mantener una buena higiene personal y evitar los perfumes fuertes también puede ayudar a disminuir la atracción de estos insectos.

Estas son las cinco plantas que debes de tener en casa para ahuyentar a los mosquitos

INFORMACIÓN

La mosca negra puede ser un visitante no deseado durante tus actividades al aire libre, pero con la preparación adecuada y el uso de repelentes naturales, puedes disfrutar de tu tiempo sin tener que preocuparte por las dolorosas picaduras.