Adiós a las picaduras: las plantas que repelen a los mosquitos y te protegen

Protege tu hogar de los mosquitos de manera segura y sin productos químicos: conoce las plantas que actúan como guardianas y mantén un ambiente libre de picaduras

El insecticida casero para ahuyentar a los mosquitos: prepárate para el verano

INFORMACIÓN

Mati Sirvent

Mati Sirvent

El verano está aquí y con él llegan los molestos mosquitos, pero no te preocupes, hay una solución natural y efectiva para mantenerlos alejados. ¿Sabías que algunas plantas tienen la capacidad de repeler a estos pequeños bichos gracias a sus fragancias naturales? Sí, es cierto. A continuación, te presentamos una lista de 12 plantas que no solo te ayudarán a ahuyentar a los mosquitos, sino que también limpiarán el aire de tu hogar.

Plantas que repelen los mosquitos: la solución natural y efectiva contra las picaduras

  1. Lavanda: Este hermoso arbusto no solo es resistente a las sequías, sino que también repele a los mosquitos con su aroma. Sus aceites esenciales afectan la capacidad de los mosquitos para detectarnos.
  2. Caléndula: Además de ahuyentar a los mosquitos, la caléndula disuade a otros insectos como los pulgones y las moscas blancas. Puedes cultivarla todo el año y colocar macetas cerca de las entradas de tu hogar.
  3. Citronela: Esta planta, conocida por su olor cítrico, es altamente efectiva para repeler mosquitos. La citronela crece mejor en macetas grandes y en áreas soleadas.
  4. Menta Gatuna: Esta planta, diez veces más efectiva que muchos insecticidas comerciales, es una excelente opción para mantener alejados a los mosquitos. Además, es fácil de cuidar y florece a comienzos de verano.
  5. Romero: Además de ser una hierba popular en la cocina, el romero tiene un aroma amaderado que mantiene a los mosquitos y otras plagas alejadas. Crece mejor en climas calurosos y secos.
  6. Albahaca: Esta hierba versátil no solo se utiliza en la cocina, sino que también repele a las moscas y mosquitos debido a su fuerte olor. Prefiere ambientes húmedos y soleados.
  7. Geranio Anti mosquitos: Con su aroma a limón, este geranio es muy popular para repeler mosquitos. Crece rápidamente en climas templados y soleados.
  8. Bergamota: Esta planta atrae a mariposas y abejas, mientras aleja a las plagas dañinas. Solo tienes que aplastar sus hojas para liberar los aceites esenciales repelentes.
  9. Menta: La menta no solo es refrescante, sino que también es un excelente repelente de mosquitos, moscas e incluso hormigas. Puedes cultivarla fácilmente en macetas.
  10. Ageratum: Esta flor anual contiene cumarina, un químico natural que ayuda a repeler mosquitos. Ten cuidado, ya que su ingestión es tóxica.
  11. Salvia: El olor a tierra que desprende la salvia al ser quemada ahuyenta a los insectos. Sus hojas secas también pueden utilizarse como parte de un insecticida casero.
  12. Allium: Los bulbos de allium, como el ajo y la cebolla, desprenden un olor fuerte que los mosquitos detestan. Además, sus flores son un hermoso adorno para los maceteros.
Cómo preparar un remedio casero para las picaduras de mosquito

INFORMACIÓN

Además de utilizar estas plantas repelentes, hay otras medidas que puedes tomar para controlar los mosquitos. Evita que el agua se acumule en tu jardín, ya que es el lugar de reproducción de estos insectos. Un pequeño charco de agua estancada puede albergar cientos de huevos de mosquito.

¡Ahora tienes las herramientas necesarias para combatir a los mosquitos de forma natural! Disfruta de un verano libre de picaduras y sin productos químicos nocivos para tu salud. Aprovecha la belleza y los beneficios de estas plantas que repelen los mosquitos mientras embelleces tu hogar.