Tapeo gourmet en Alicante: irás por el vermut y te quedarás por la comida

Llega el fin de semana y con una previsión de temperaturas muy agradables, por lo que salir de tardeo es una opción muy atractiva

Pipirrana Vermutería, un local ideal para el tardeo en Alicante

Pipirrana Vermutería, un local ideal para el tardeo en Alicante

INFORMACIÓN

INFORMACIÓN

Llega el fin de semana y con una previsión de temperaturas muy agradables, por lo que salir de tardeo es una opción muy atractiva. Hoy vamos a proponerte un local destacado en Alicante por su especialización en vermut, tanto rojo como blancom y su variada oferta gastronómica.

Hablamos de la céntrica Pipirrana Vermutería, situada en la Rambla de Méndez Núñez 10 y en la calle Mayor 2 y que con más de 20 variedades de vermut, incluyendo opciones locales de Alicante, se posiciona como un punto de encuentro ideal para los amantes de esta bebida.

Además, su menú de tapeo gourmet abarca desde aperitivos, tapas, llandas individuales de arroz, productos del mar y hasta postres, con una presentación innovadora que realza la experiencia culinaria.

Este establecimiento no solo se enfoca en la calidad de su comida y bebida, sino también en la experiencia completa del cliente. Organizan catas de vino y vermut, cenas temáticas, y ofrecen menús diarios a precios económicos, proporcionando opciones para todos los gustos y bolsillos.

Si quieres un tardeo con música ambiente, tapeo gourmet y buena bebida, Pipirrana Vermutería no te decepcionará.

El vermut está de moda

El vermut se lleva de perlas con las tapas de encurtidos.

El vermut se lleva de perlas con las tapas de encurtidos. / INFORMACIÓN

El vermut, un vino fortificado aromatizado con hierbas y especias, tiene una historia rica y multifacética. Surgió en la antigüedad, pero alcanzó popularidad en el siglo 18 en Italia y Francia. Existen varios tipos de vermut, incluyendo el rojo, blanco, seco y dulce, cada uno con características únicas.

El proceso de elaboración es un arte que implica la maceración de una mezcla de hierbas y especias en vino, seguido de la adición de alcohol para fortificarlo. Esta mezcla de ingredientes da al vermut un sabor distintivo y complejo que varía de una marca a otra. Las hierbas y especias utilizadas pueden incluir ajenjo, coriandro, cáscara de naranja, canela, y muchos otros, cada uno aportando su perfil de sabor.

En el mundo culinario, el vermut se disfruta comúnmente como aperitivo, debido a sus propiedades que estimulan el apetito. Su versatilidad también lo hace popular en la coctelería, siendo un ingrediente clave en cócteles clásicos como el Martini y el Negroni.

Resurgimiento de la coctelería clásica

Dos vasos de vermú

Dos vasos de vermú / INFORMACIÓN

En términos de consumo, hay una cultura rica y variada en torno al vermut. En países como España e Italia, por ejemplo, el vermut se disfruta en reuniones sociales, especialmente los fines de semana durante el aperitivo.

Con el resurgimiento de la coctelería clásica, el vermut ha experimentado un renovado interés, convirtiéndose en un elemento básico en bares y hogares. Además, el creciente interés en las bebidas artesanales ha llevado a la aparición de pequeños productores que experimentan con recetas locales y botánicos únicos, expandiendo la variedad de vermuts disponibles en el mercado.

El vermut no es solo una bebida con un sabor distintivo, sino también una parte importante de la cultura gastronómica y social en muchas partes del mundo. Su flexibilidad y variedad lo hacen un favorito tanto para los aficionados a la coctelería como para aquellos que disfrutan de un buen aperitivo.