Alerta alimentaria: Sanidad detecta un "cuerpo extraño" en un popular chocolate de Mercadona

La cadena de supermercados ya ha retirado los productos afectados de los puntos de venta

Supermercado Mercadona de Parets del Vallès.

Supermercado Mercadona de Parets del Vallès. / ELISENDA PONS

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha emitido este viernes 12 de abril una alerta sanitaria en la que informa de la presencia de un "cuerpo extraño" en una tableta de chocolate de la marca de MercadonaHacendado.

La AESAN ha sido avisada por las autoridades de la Comunidad Valenciana, a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información. Más allá de ser la marca blanca de la empresa que dirige Juan Roig, la agencia ha anunciado en su página web que producto se fabrica en Portugal. En cambio, no ha trascendido en qué consiste ese "cuerpo extraño" sobre el que se ha lanzado la alerta, aunque la cadena de supermercados ya ha retirado los productos afectados de los puntos de venta. Además, la AESAN recomienda a los consumidores que hayan comprado el producto que "se abstengan de consumirlo".

Datos del producto con un "cuerpo extraño"

Nombre del producto: Chocolate negro 72 % con almendras

Marca: Hacendado

Fecha de consumo preferente: 31/05/2025

Lote: I23325M1

Peso de unidad: 200 gramos

Chocolate de la marca Hacendado de Mercadona.

Chocolate de la marca Hacendado de Mercadona. / MERCADONA

Comunicado de Mercadona

"Mercadona, tras ser informada por las autoridades competentes de la posible presencia de restos de plástico visibles en una unidad del Lote I23325M, ha procedido a informar al proveedor Imperial, responsable de la elaboración de este producto, de este posible defecto de calidad", han informado en una nota de prensa.

"Aplicando el principio de precaución, informa a los clientes que hayan comprado el lote mencionado de este producto en sus establecimientos de España, que, si así lo estiman, pueden devolverlo en su tienda más cercana donde se les reintegrará el importe del mismo", han añadido.