Las primeras cuentas de la rectora de la UA aumentan un 10%, 21 millones más

El presupuesto pasa de 212 a 234 millones de euros y apuestan por la investigación y la digitalización

Consejo de Gobierno de la UA que ha respaldado por unanimidad los primeros presupuestos de la rectora Navarro

Consejo de Gobierno de la UA que ha respaldado por unanimidad los primeros presupuestos de la rectora Navarro / Daniel Betoret

Victoria Bueno

Victoria Bueno

La Universidad de Alicante, a falta de que este martes lo apruebe el Consejo Social, cuenta para el año próximo con un presupuesto global de 234 millones de euros, un 10’1% más que el anterior que ha sido de 212 millones.

Son las primeras cuentas del mandato de la rectora, Amparo Navarro. Durante su intervención ante el Consejo de Gobierno, el vicerrector de Planificación Económica, Ángel Sánchez, pone el acento en el incremento del 6’2% en ingresos no finalistas "sobre los que la institución tiene capacidad de actuación para diseñar su estrategia presupuestaria”.

Este margen se concreta en una "apuesta decidida por la transformación digital, la investigación, la empleabilidad estudiantil y la estabilización de las plantillas”.

De forma que esta transformación digital, la mejora de la empleabilidad que se va a incluir entre los requisitos del nuevo plan de financiación del Consell, el refuerzo de programas de investigación con la atracción de talento, y la renovación y estabilización de la plantilla, definen la estratégia del actual equipo de gobierno.

Empleo

En lo referente al estudiantado, Sánchez indica "un amplio conjunto de medidas destinadas a mejorar la empleabilidad de los y las estudiantes, dotadas con fondos específicos superiores al millón y medio millón de euros”.

Se trata de programas de becas para idiomas, prácticas en empresas europeas, incremento de la docencia en inglés y valenciano y movilidad (tanto nacional como internacional).

También se refeire al anuncio de la rectora sobre la creació de una plataforma digital apra el aprendizaje adaptativo "para proporcionaar a cada estudiante una experiencia de aprendizaje personalizada y acorde con su forma de aprender, lo que sin duda redundará en una mejora de los resultados de aprendizaje", afirma.

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