Cinco estudiantes de la Universidad de Alicante logran el Premio Nacional de Fin de Carrera de Educación Universitaria

Los galardones que concede el ministerio de Universidades distinguen a los estudiantes que han demostrado un mejor rendimiento académico a lo largo de sus estudios y los han finalizado con la mayor excelencia

Los alumnos distinguidos muestran sus diplomas junto al ministro y representantes de la UA.

Los alumnos distinguidos muestran sus diplomas junto al ministro y representantes de la UA. / Información

J. A. Martínez

J. A. Martínez

Los Premios Nacionales de Fin de Carrera de Educación Universitaria que concede anualmente el Ministerio de Universidades han reconocido la trayectoria académica de cinco estudiantes de la Universidad de Alicante en una gala celebrada el pasado 12 de junio en la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional en Madrid.

De los cinco estudiantes que han finalizado sus estudios en la Universidad de Alicante premiados, cuatro pertenecen a la promoción 2016-17 y uno a la promoción 2015-16, ya que la ceremonia no se había podido celebrar en las últimas ediciones debido a las restricciones impuestas por la COVID.

En la ceremonia de entrega de los galardones, presidida por el ministro de Universidades, Joan Subirats, recogieron los diplomas que acreditan su excelencia en el rendimiento académico: Sergio Esteve Rico. Graduado en Geografía y Ordenación del Territorio. que obtuvo un segundo premio; Álvaro Bellón Ibarra. Graduado en Traducción e Interpretación. Tercer premio; Mariano Agustín González Chouciño. Graduado en Sociología. Tercer premio; Mª Elvira Francés Trinidad. Graduada en Nutrición Humana y Dietética. Tercer premio y Carolina Rubio Muñoz. Graduada en Relaciones Laborales y Recursos Humanos. quién logró el primer premio.

Los Premios Nacionales de Fin de Carrera de Educación Universitaria se integran en el Plan Estratégico de Subvenciones 2021-2023 del Ministerio de Universidades con el objetivo estratégico de fomentar la investigación científica y técnica y la innovación en todos los sectores, y el objetivo específico de promover las vocaciones científicas y universitarias, impulsando el espíritu investigador en los jóvenes. Esta concesión contribuye al logro de estos objetivos en cuanto que dicho reconocimiento supone hacerlo de los trabajos de fin de carrera o trabajo de fin de grado que se incluyen en los estudios conducentes al título universitario oficial. Además, establece como méritos académicos y científicos a valorar por el jurado las becas o premios obtenidos, así como la participación en proyectos de investigación, ponencias y publicaciones.

La convocatoria de premios, que reconoce a los estudiantes que finalizaron con brillantez sus estudios universitarios, otorga al mismo tiempo una importante asignación económica en función de la categoría: 3.300 euros el primer premio, 2.650 euros para el segundo y 2.200 euros para el tercero.

A la ceremonia de entrega de los premios acudió la vicerrectora de Estudiantes y Empleabilidad, Rosario Cascales, acompañada de Sergi Soriano Úbeda, director del Secretariado de Apoyo a Estudiantes y Empleabilidad; Raúl Ruiz Callado, decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales; José María Ferri Coll, decano de la Facultad de Filosofía y Letras; José Antonio Hurtado Sánchez, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud; Isabel Sospedra López, vicedecana de Ordenación Académica de Grado de Nutrición Humana y Dietética y Carolina Blasco Jover, vicedecana de Profesorado y Coordinadora del Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos.