El portavoz adjunto del grupo municipal socialista, José Antonio Martínez Mirete, aseguró ayer en un comunicado que el alcalde, Antonio Bernabé, "no ha contado con los empresarios de Benejúzar a la hora de adjudicar una obra subvencionada por la Diputación" y le acusó de "despreciar a las empresas del pueblo". Según Mirete la obra está subvencionada por la Diputación con 51.724 euros.

El edil añadió que la adjudicación se ha hecho por procedimiento negociado sin publicidad cuando, como mínimo, el Ayuntamiento debe contar con tres empresas. "En el pueblo hay muy buenas empresas y el alcalde no ha consultado a ninguna, pero sí ha consultado a tres empresas que son de fuera de la localidad".

El edil recordó que se trata de unas obras de mejora de canalización de pluviales en el ladrillar de Benejúzar. "La junta de Gobierno Local acordó adjudicar la obra a una empresa de Villena sin contar con las empresas del pueblo", insistió el edil socialista que criticó el que Bernabé, "no mira por su pueblo, no es un buen alcalde y por tanto debería pensar si debe seguir con su responsabilidad".