El ya ex intendente jefe interino de la Policía Local de San Fulgencio, Bernardo Cortijo Correas, hizo en la mañana de ayer efectiva su dimisión en el cargo presentando en el registro del Ayuntamiento un escrito en tal sentido aludiendo a razones unicamente "personales" su postura de dejar de prestar sus servicios en el municipio.

A continuación los responsables municipales aceptaron la dimisión y desde secretaría se preparó toda la documentación al respecto según indicó ayer el concejal de Seguridad, Juan Antonio Gamuz. A partir de ahora la dirección del Cuerpo de Policía Local pasara a manos del mando inferior, el inspector Manuel Bailén, que hasta la llegada de Bernardo Cortijo fue el máximo responsable policial.

Baja laboral

Éste obtuvo la segunda puntuación más alta en la prueba que llevó a Cortijo a ser nombrado como intendente jefe interino a comienzos del actual mandato municipal. La trayectoria de Cortijo al mando de la Policía Local ha estado salpicada de polémica por su implicación en el caso del "video trampa" a un edil al que se acusó de aceptar un soborno o el hecho de portar arma a pesar de ser interino. En estos momentos, el que será el agente de máximo rango, de la Policía Local, Bailén se encuentra en situación de baja laboral y mantiene una manifiesta relación distante con Cortijo y con miembros del equipo municipal de Gobierno. Tras la llegada de Cortijo fue destinado a la oficina de la Policía local en urbanizaciones con la función de "atender las llamadas telefónicas", según ha podido saber este periódico.

El edil Gamuz quiso remarcar las mejoras en todos los sentidos que ha introducido Cortijo en el servicio de la Policía Local tras su llegada. Hasta que Manuel Bailén se reincorpore a su trabajo se hará cargo del cuerpo un oficial que por Ley debe ser el de mayor edad, explica Gamuz, que informó que el ya ex jefe de la Policía Local tras despedirse de los miembros de la corporación municipal estaba previsto que ayer mismo dejase el municipio para desplazarse a La Coruña y se reincorporarse como piloto de helicópteros de la Dirección General de Tráfico.