Alrededor de 200 peregrinos procedentes de Polonia y Estados Unidos llegarán el próximo viernes a Torrevieja para participar en unas jornadas de ocio, convivencia y oración junto a jóvenes de la localidad. Tras tres días descubriendo las peculiaridades de la ciudad de la sal, partirán rumbo a Madrid acompañados de un autobús fletado con torrevejenses para participar en un encuentro con el Papa Benedicto XVI en la conocida como Jornada Mundial de la Juventud, que se celebra entre el martes 16 y el domingo 21 de agosto. En total está prevista la llegada de más de 170 jóvenes procedentes de Polonia y alrededor de una veintena desde el estado de Oklahoma, en Estados Unidos, quienes durante su estancia en Torrevieja pernoctarán en un pabellón del Palacio de Deportes de la ciudad.

Con motivo de su visita, una treintena de fieles organizados por la parroquia de la Inmaculada, y en colaboración con el consistorio local, han preparado una serie de actividades para mostrarles los encantos de Torrevieja, que van desde visitas a los museos más significativos de la ciudad, hasta vigilias de oración o actividades lúdicas en la playa. Como colofón, durante la noche del 14 de agosto, los peregrinos visitantes organizarán actuaciones a modo de festival para intercambiar costumbres de sus países de procedencia.

Durante la presentación de esta iniciativa, el vicario de la parroquia de la Inmaculada, Francisco Román, adelantó que desde la Diócesis de Orihuela-Alicante serán aproximadamente un millar de jóvenes los que se desplacen a la capital española para participar en las jornadas.

Peregrinos internacionales

Asimismo, informó que el joven torrevejense Jorge Esteve ha sido uno de los elegidos para acompañar a su santidad durante su estancia en Madrid, si bien éste explicó que todavía no sabe en qué consistirá específicamente su colaboración.

Del mismo modo, peregrinos internacionales llegarán a otros puntos de la comarca, como un grupo de franceses a Pilar de la Horadada, para acudir todos juntos a la convocatoria en Madrid. El vicario trasladó que hasta el momento son 40 los jóvenes de Torrevieja que se han inscrito y que todavía quedan plazas libres hasta completar el autobús.