Los Reyes Magos hacen acto de aparición esta mañana en Orihuela, municipio que no abandonarán ya hasta la madrugada del próximo viernes después de dejar los juguetes en las casas. La edil de Festividades, Carolina Gracia, presentó ayer los actos que ha organizado el Ayuntamiento y que se inician a las 10.30 horas con una recepción a Sus Majestades. Media hora después, acudirán a La Lonja a un encuentro multitudinario con los más pequeños, momento en el que recogerán cartas y repartirán caramelos. Al concluir este acto se trasladarán al Hospital Vega Baja donde visitarán a los niños que están ingresados para hacer entrega de sus presentes.

Melchor, Gaspar y Baltasar harán su entrada triunfal en Orihuela mañana por la tarde, a partir de las seis. La salida será en el barrio de las Espeñetas y el cortejo real incluirá diversos espectáculos que interactuarán con el público, destacó la responsable municipal. Sus Majestades recorrerán en un medio aún por descubrir las calles que median entre la zona de las Espeñetas y el Parque de la Ocarasa, pasando por la Plaza Nueva y la calle José Antonio. Al final del desfile se escenificará un Belén Viviente y los pequeños podrán volver a saludar por última vez a los Reyes Magos.

Colorido

Según Carolina Gracia, el desfile será muy animado y con mucho colorido, "pretende tener espacio para niños de diferentes edades, destacando un espectáculo basado en los antiguos juguetes cuyos actores protagonistas harán participar al público".

La edil, por último, agradeció al Orihuela CF, que colabora con la entrada del Rey Melchor; a la empresa Intensilux, que lo hace con Gaspar; y a la sociedad "Zaplana y Caselles" que será la encargada de dar la bienvenida al rey Baltasar.