Los Verdes (LV) en el Ayuntamiento han solicitado que se lleve a efecto el acuerdo que aprobó por unanimidad la alegación presentada esta formación a la Modificación del Plan General 98, para hacer posible que en la ciudad se pueda captar energía eléctrica de origen fotovoltaico para su vertido a la red.

Dicha modificación haría posible que los particulares y las comunidades de propietarios pudieran explotar sus tejados, terrazas y patios para la obtención de energía eléctrica solar.

Hasta la presentación de esta alegación del grupo ecologista la captación de energía solar estaba limitada en la ordenanza para uso exclusivo de los calefactores para el agua del baño y la producción y generación de energía se limitaba al suelo industrial o terciario.

Para LV pese "a la importancia y trascendencia del acuerdo adoptado" hace un año y medio, el equipo de gobierno municipal del PP no ha desarrollado las actuaciones requeridas con el fin de hacerlo realidad, pues deben introducirse una serie de medidas para regular la instalación de estas "minicentrales eléctricas solares sobre los tejados, terrazas y patios de las viviendas y edificios del municipio".

El acuerdo plenario se tomó en la sesión extraordinaria celebrada el 23 de julio de 2010 por el la Corporación Municipal, y desde entonces no se ha articulado ningún tipo de medida para ponerlo en marcha.