El equipo de gobierno del Partido Popular (PP) de San Miguel de Salinas ha fulminado la radio municipal con la aprobación de su Plan de Ajuste, una medida que desde Izquierda Unida (IU) ha sido severamente criticada por creer que, en realidad, se trata de una "maniobra del alcalde para acabar con un medio de comunicación que cuenta con más de veinte años de trayectoria".

La portavoz de IU, Bienvenida Campillo, ha tachado la medida de "ataque frontal a la democracia", al entender que se suprime el único medio público de difusión local al que tienen acceso todos los ciudadanos.

"El PP le tenía muchas ganas a Radio San Miguel, estaba esperando una oportunidad para quitarla de en medio porque para la derecha cuanto menos información tengan los ciudadanos mejor los podrán manipular, y esa oportunidad la ha encontrado en el Plan de Ajuste", denunció Campillo.

Emblema local

La concejala explicó que el gasto principal que conlleva la emisión desde esta radio es el salario de dos trabajadores que ahora van a ser asignados a otras tareas.

Además, se posicionó en contra del cese de emisiones porque considera que la radio municipal es "un referente social y un emblema en San Miguel", que como medio de comunicación proyecta la actividad del pueblo, de sus instituciones y asociaciones a municipios cercanos como Los Montesinos y Torrevieja, y a territorios muchos más lejanos a través de las redes sociales y el blog que mantiene en internet.

Campillo quiso denunciar que mientras el equipo de gobierno del PP de San Miguel de Salinas ataca con recortes a los servicios públicos, consiente que haya concejales del municipio que cobran dos sueldos.