La Policía Local de Orihuela detuvo ayer a un belga de 29 años por agredir a un agente después de amenazar de muerte a su pareja, una rumana. Además, el detenido incendió su propio vehículo, un Ford Escort de color blanco. El suceso tuvo lugar en Campoamor (Orihuela Costa). Al parecer, el arrestado amenazó de muerte a su pareja y prendió fuego al coche. Cuando los agentes lo localizaron, el detenido ofreció resistencia y lesionó a un agente de un codazo.

Asimismo, los bomberos tuvieron que sofocar el incendio. La Policía instruyó diligencias por la prevención de la agresión a la mujer, las amenazas de muerte, incendio, resistencia, desobediencia y atentado contra la autoridad.

Alcohol

Por otra parte, la Policía Local detuvo en La Zenia a un conductor que conducía bajo los efectos del alcohol. La detención se produjo alrededor de las 5 horas del jueves cuando los agentes observaron que un vehículo circulaba por la avenida Villamartín de La Zenia y que realizaba maniobras antirreglamentarias.

Al observar la presencia de la Policía, el conductor huyó, si bien los agentes lo alcanzaron. Al realizarle la prueba, comprobaron que conducía con tasa de alcoholemia que triplicaba la permitida y que circulaba sin permiso, ya que éste le había sido retirado el 29 de junio.