Al tiempo de promover una causa solidaria este espectáculo busca fomentar la fe cristiana en jóvenes y adultos desde un punto de vista "dinámico y que enganchará al espectador", según los organizadores. La propuesta contará con instrumentos como sintetizadores, batería o guitarras para ambientar la vida de un joven en un seminario, idea que será el hilo conductor. Se trata del proyecto músico-solidario AMA, que será representado en el Teatro Municipal de Torrevieja a las 21 el 30 de septiembre por más de 60 jóvenes y adultos pertenecientes a las parroquias de La Inmaculada de Torrevieja y de San Martín de Callosa.

Los beneficios se destinarán a Véritas de Alicante, una casa regida por Cáritas, que acoge enfermos de Sida. Las entradas cuestan 5 euros y están disponibles en las taquillas del Teatro Municipal y en Servicam y, aprovechando la velada, se grabará un CD que se venderá para continuar ayudando al fin solidario del musical. No obstante, cabe indicar que los derechos de autor de los temas son del Seminario de Orihuela, ya que las obras que se interpretarán se han obtenido, adaptándolas a conciencia y con un gran esfuerzo, del repertorio de un Festival que se lleva a cabo en el Seminario a quien por tanto pertenece el "copyright".

El espectáculo estará compuesto por doce temas musicales que durante una hora y media vertebrarán un musical que, según Francisco Román, vicario de La Inmaculada de Torrevieja, "es un sueño de Dios". Se ha ensayado durante dos meses del verano, aprovechando que muchos de los callosinos veranean en Torrevieja y se ha realizado incluso un ensayo en la calle que causó sorpresa.

Aunque aún no se ha pensado exportar este musical a otras poblaciones, la organización no lo descarta. Presentaron la iniciativa el propio Francisco Román y Jesús Rosillo, director del secretariado diocesano de música de la Diócesis Orihuela-Alicante y director del musical. Les acompañó Miguel Aparicio, vicario de la parroquia de San Martín de Callosa, mientras que la subdirectora del proyecto es Rosa Escámez.